Tumgik
jayosorio · 3 years
Text
Mármol
Y se te van marcando mis caricias en la espalda, tres lineas rojas paralelas aparecen como evidencia del paso de mis uñas, cuando encajas en mi pecho siento la expansión de mis pupilas.
Y te miro, me hipnotiza el blanco de tu abdomen y las contrastantes pecas que te abundan, te poso la mano para que te pinte de morado su silueta y si te digo que te amo es también para alterar los colores en tu rostro.
Tumblr media
1 note · View note
jayosorio · 3 years
Text
LADO B
El amor no siempre es tan bueno
Amar también es rendirse
El amor es ponerse pedo por despecho
Amar es ver como dejan de amarte.
Hay que luchar con todo
Hay que intentarlo, sí
Pero amar es muy complejo
Amar también es rendirse
Por amor te das topes contra la pared
Y escuchas José José por las noches
Por amor escribes textos bastantes tristes
Dignos de canciones de Sin Bandera.
Amar también es irse a la verga
Buscando poder hacerlo de nuevo
Amar es anhelarlo con urgencia
Sin estar seguro de quererlo.
1 note · View note
jayosorio · 4 years
Text
Tumblr media
Ojitos tristes.
Al timbre la mueve la cola
Se detiene cuando no te huele
Suple tu ausencia
Recostándose en tu almohada.
Es un poco menos educado
Para ver si vienes y lo regañas
Ya le toca baño
Pero él quiere que tú lo hagas.
Se pregunta por tu partida
Mientras se come tus sandalias
Los dos queremos encontrarte
Yo te llamo y el olfatea
Sigue creyendo que vas a regresar.
1 note · View note
jayosorio · 4 years
Text
Te redactas sola.
Mientras que el mundo se divide en opiniones sobre de dónde venimos o culpa de quien somos yo estoy completamente seguro de que al menos tu tuviste de donde escoger, no te imagino como obra de la casualidad, ni entiendo cual cerebro distinto al tuyo te habría dotado de tantas cualidades.
Vives en una clase de juego en el que tienes claramente la ventaja, conoces las reglas y las manipulas a tu antojo, sigo descifrando si el único hoyuelo que se te marca en el rostro es más letal que ese musculo marcado en tu pantorrilla a causa de los tacones, voy haciendo en mi cabeza un conteo de las razones por las que te considero un ser distinto.
Tu pureza mental otorga casi como medalla al mérito un castaño claro en tu cabello que hipnotiza con su bamboleo a cada paso que vas dando, no se si el ruido uniforme de tus pasos me distrae del movimiento en tus caderas o viceversa, de ti solamente entiendo que mi léxico no cuenta con los adjetivos suficientes para describirte con justicia y es que para hablar de ti habría que ver primero cómo se expanden las pupilas de aquel cuyo campo visual invadiste.
Por eso no te llamo bonita, porque una palabra no me alcanza, mejor te digo "Fernanda" y espero que tu nombre hable por si solo.
0 notes
jayosorio · 4 years
Text
10 años.
Mamá dijo que papá me ama, aún cuando sus demas preocupaciones le quitan todo el tiempo, que ahora trabaja doble turno porque se nos está acabando el dinero, aún así a veces viene y me parece muy raro lo poco que me habla y cuando lo hace ya no me mira, mamá me cuenta lo felices que fueron cuando supieron que iba a nacer y como el le hablaba en la panza para que yo lo escuchara, aunque la verdad no lo recuerdo.
Cuando empecé a quedarme sin pelo pensé que mi papá que me haría los mismos chistes que yo le hacia, pero nunca lo hizo y de hecho se enojo bastante cuando le dije que ahora nos parecíamos, quizá tenga que ver con que ahora el tiene más cabello que yo y se que le da miedo ser pelón del todo.
Mamá dijo que mi hermano me ama, aunque no ha venido a verme, pero a él si lo entiendo ya que es un gran futbolista y nosotros tampoco hemos ido a sus partidos, extraño sentarme entre la gente y verlo jugar mientras todos gritamos su nombre, a veces el se enojaba porque decía que "perdía el enfoque" al escucharnos, pero eran tantos sus goles que yo no entiendo en que le afectaba y recuerdo también lo molesto que era el sol en esos días, como echo de menos el sol ahora.
Nunca fuimos los más unidos, pero aún así lo quiero mucho ¿Cómo no hacerlo? Fue el primero que supo que estaba enfermo, el pobre tuvo que cargarme hacia la casa luego de que sufrí un desmayo y el mismo espero en la puerta a la ambulancia, "se hace el fuerte" dice mi mamá, pero ¿Cómo no va a ser fuerte mi héroe personal?
Mamá dijo que Dios me ama y en este caso no supe si creerle, cuando todo comenzó yo pensé que nos ayudaría y que pronto sería el mismo de siempre, eso nunca paso y mamá me dice que si me lleva es porque me quiere, que incluso ahora ya soy un angelito, pero yo solo quisiera seguir siendo un niño y hey, no estoy diciendo que tener alas y volar sobre una nube no vaya a ser divertido, pero me preocupa que ahora mis amigos cuando jueguen a la escondidas nunca más van a encontrarme, pero mamá también me prometió que en el cielo me iban a recibir felices y que incluso tendría una fiesta, con lo mucho que me gustan las fiestas.
Tengo una idea interesante sobre porque me escoge a mi para ir con el, pasa que ahora todos los niños que conozco dicen muchas groserías y yo nunca he dicho ninguna "chingado" dije en voz muy bajita para que ni el ni mi mamá pudieran escucharme.
Mamá me dijo que me ama, pero lloraba mientras lo hacía y la verdad me lastimó bastante cuando me apretó contra su pecho mientras me abrazaba, mamá me dijo que me ama y me lo dijo muchas veces, yo también se lo dije e intenté decirle "adiós" me interrumpió casi a gritos y yo nunca había visto a nadie con la cara tan roja, mamá se caía de sueño y yo le pregunté que porque no venía a cuidarme una tía para que ella descansará y otra vez hablando a gritos dijo "que voy a hacer yo sin mi persona favorita?" Me puse muy muy triste porque ¿Que pensaría mi hermano si la escuchara?
Tuve un mal presentimiento y le pedí que se acostara conmigo en mi cama, subió y comenzó a cantarme en inglés como olvidando que yo no lo hablo, nos llenábamos de paz mientras me acariciaba la espalda y pude ver cómo mi mamá se iba quedando dormida, mientras que yo poquito a poco iba cerrando mis ojos para siempre.
Tumblr media
3 notes · View notes
jayosorio · 4 years
Text
Tumblr media
2 notes · View notes
jayosorio · 4 years
Text
Tumblr media
Tu.
Eres los poemas
De los autores
Dueño y causa
De mis temores.
Mi alma sufre
Si te me alejas
Cuando me dejas
Abruptamente.
Motor y fuerza
Es tu presencia
Pues compartimos
La misma escencia
6 notes · View notes
jayosorio · 4 years
Text
Tumblr media
2 notes · View notes
jayosorio · 4 years
Text
Coronavirus, amor y otras enfermedades letales.
I
Laboro desde los 17 años a causa de un amor adolescente que ingreso en mi la espina de invitarla a salir, los últimos cinco años de mi vida se me han ido de trabajo en trabajo mientras lleno solicitudes en busca de “nuevos aires” nunca he sido muy asiduo de la estabilidad, la clase media baja es un limbo entre una expectativa de mejora y la eterna posibilidad de la catástrofe inmediata.
Padezco mi inconsistencia y la decidía con la que convivo día tras día, no me acostumbro a la rutina y evito los grandes papeleos, nunca he tramitado siquiera mi seguro social, no entiendo cómo funciona y honestamente no estoy muy interesado de momento, juego con la superfuerza que los jóvenes nos inventamos.
II
Yo entraba al año 2020 con toda la actitud del mundo, 10 meses en la misma empresa rompían una marca personal, el ambiente, las comodidades y las personas a mi alrededor se estaban convirtiendo en mi momento favorito de la vida, no voy a hablar de grandes planes para no terminar de enterrarlos.
Al fondo las noticias advertían de un virus nuevo en china, mientras el resto mundo lo veía lejano la situación comenzaba a reírse de los planes, de pronto ya eran dos y tres los países que se veían afectados en miles, la amenaza comenzaba a hacerse palpable, se declaraba en el globo cuarentena indefinida que iniciaba a destiempo en cada parte, pasamos de estar a tiempo a ya ir muy tarde sin darnos cuenta.
III
Las calles vacías eran evidencia del encierro casi voluntario, la población enfrentaba mil adversidades que iban desde lo económico hasta lo psicológico, yo le daba al pecho a un viejo problema que creía resuelto, Rebeca.
Quizá el confinamiento te había vuelto curiosa, tras un par de años ausente un simple “hola” en el teléfono me rebotaba en la mente, no sé si fue la presión o el azúcar, quizá solo los colores de la cara pero estoy seguro que al momento de tu ataque yo sufrí la baja de varias defensas, que fácil era haberte superado sin saber de ti, golpe certero a mi ególatra corazón fue el simple hecho de recordarle que existes.
IV
De pronto el mundo afuera pasaba a segundo plano, que se joda si quiere y a mí que me sirva de escudo, sé que no correré a buscarte porque ni salir puedo, te deje entrar para inflar el pecho y decirme en el espejo que eres cosa del pasado, quería confirmar que los dos cambiamos.
Fue así como en aislamiento me hiciste sentir acompañado, tú eras la misma rebeca y yo el mismo idiota del que eres dueña y aun si entiendo que “estas aquí” por desquehacerada, haz borrado toda preocupación que no te incumba.
V
Noticieros y gobiernos rompen relaciones, federal y estatal se echan la culpa de las muertes, se pierden salarios y empleos mientras los precios aumentan, no puedo entrar a casa de mi madre y nadie sale de la misma, por la calles pasan camionetas que en sus bocinas pregonan “quédate en tu casa” el miedo nos invade más a prisa que la enfermedad.
Yo me sigo cuestionando el hasta cuando tu presencia, el resto del mundo pasa estas semanas hasta la madre de las mismas y yo temo por el día que vuelvas a tu rutina y me dejes de lado, sé que es un pensamiento egoísta, pero no puedo evitar creer que esperare con ansias el próximo apocalipsis.
0 notes
jayosorio · 4 years
Text
Solo no me digas "Adiós".
Nunca logré borrar la cara de idiota que ponía al verte, siempre fui más de sonreírle a una pantalla con tus mensajes que a mis amigos, muchos dicen que tras tu partida me he perdido pero ¿como llamarte culpable siendo tu descubrimiento lo que me hizo encontrarme?
"Quizá en diez años" me dijiste hace más de tres, mientras he comenzado a echar raíces en este sitio en el que me senté a esperarte, incluso me aprendí el paisaje y la posición del sol cuando cambian las estaciones.
Mentiria si te digo que me he acostumbrado a tu ausencia, porque mis adentros se han llenado de los vacíos que en mi fuiste provocando.
No he dudado ni por un momento que una segunda oportunidad aparezca y vuelvas, sin embargo, es mi capacidad para hacer que te quedes la que me aterra, cuando se trata de ti soy un completo desastre.
Si nos ponemos honestos, que no regreses es igual o más probable, como quiera yo te sigo encontrando en cada pestañeo, protagonizas mis 5 horas de sueño, poco a poco me hago viejo, pero tu plazo nunca vence y si alguna vez me atacase la demencia que me cuente de tus ojos para no quedarme sin motivos.
9 notes · View notes
jayosorio · 4 years
Text
Para dejar de ser amigos
"Me encuentro preocupado por la nueva causa de mi desvelo, me angustia el terror de este viejo vínculo perfectamente defendido, de esta íntima y establecida amistad que no es flexible a las nuevas etiquetas y es que, ya casi no puedo hablar sin tener miedo a tropezarme con mis palabras, me cuido del ridículo que tan divertido nos resultaba, vivo buscando respuestas a mi inexpugnable cuestionamiento.
¿Que pasa que de pronto te veo mas bonita? ¿Que pasa que te cito y te espero nervioso? ¿Por que el amor asalta a la amistad y la apuñala buscando matarla? No quiero permitirmelo, no puedo ni intentarlo, pero ¿como negarse al instinto primario de la raza humana? ¿Como fingir que no me encanta ver erizar la piel de tus pechos? ¿Como explicarte que a veces te veo de esa forma?
A veces quisiera que mi vida fuera un cuento, porque soy menos malo imaginando que haciendo, eso de planear besarte me sale mejor en los textos, por eso no tuve opcion y frote la lampara que guarde de una vieja historia, el genio ni cantaba ni era carismatico solo me hablaba sobre limitar mis deseos a tres, solo quise usar el primero para pedirte en cuatro y es que hacer pelear nuestras siluetas es el "todo" por lo que suplico.
Te quiero ver sin hacerlo, de espaldas y con la luz apagada, sintiendo tu cuerpo solamente con las manos, pensando en arrepentirme porque esto de enamorarme va a ser muy facil, por eso no me mires que si me enfocas siento miedo, tu verde reflector me paraliza y me exhibe dejandome indefenso a cualquier daño que quieras hacerme, por todo el tiempo que quieras jugar conmigo".
1 note · View note
jayosorio · 4 years
Text
Por Jay Osorio.
Tumblr media
1 note · View note
jayosorio · 4 years
Text
Tumblr media
1 note · View note
jayosorio · 4 years
Text
"Pasitos".
Soy un amante de apreciar la humanidad, su vida, su progreso y hago todo esto desde la mayor ignorancia, no tengo la menor idea de que estoy viendo y eso logra que me vaya encontrando constantemente maravillado y el otro día razonando me rompí el corazón.
Note que ya ninguno de mis hermanos tenia necesidad de que lo ayudaran para caminar, el mas chico recientemente ha pasado de apenas ponerse de pie solo ha corretear a el resto de los niños y ponernos bien seguros en casa de quien es el más inquieto, la más grande tiene ya 7 años, habla mejor ingles que yo y estoy feliz por ellos, me han dejado ver desde la segunda fila (porque no los frecuento tanto) el aprender y crecer de la raza humana.
Veo en mi propio rostro leves marcas del ya haber crecido, cuentan las etapas que ya sigo en eso de la reproducción (ojalá y no) voy también dando mis pasitos en esto de estudiar “como ser adulto” voy ignorando también mis amores cuando niño, ya no prendo la consola y cada día me tomo menos enserio ganar o perder jugando fútbol, de pronto medio entiendo el sistema financiero y reparto opiniones “informadas” sobre temas políticos.
Termino mi cuestionamiento interno sobre “porque somos lo que somos” como cualquier estudiante de filosofía en la primer semana de clases de su también primer semestre, paso por los desmejorados rostros de mis abuelos, que con una sonrisa evidencian la falta de dientes, saludan y sus ojos muestran cierto decaimiento, a veces se sienten mal y terminan de golpear mi espíritu, las piernas les tiemblan en debilidad, los mareos y el peso de su propia edad los amenazan con hacerlos caer y terminó tomando de sus manos para llevarlos a la cama, enfrentan el final dando pasitos como en aquel tiempo donde apenas comenzaba su historia.
Tumblr media
0 notes
jayosorio · 5 years
Photo
Tumblr media
Chichis.
Tenía 11 o 12 años apenas cuando mis compañeros de la primaria sembraron en mí una nueva inquietud, la de las mujeres, nunca ni en lo más insano de mi juicio había pensado en una de ellas como algo más allá de una molestia, un ser chillante que alborotaba el salón con sus quejidos agudos y de pronto, algún insensato interrumpió esa calma de la vida con una simple pregunta "¿Esta buena, no?" y todos a mi alrededor se detuvieron en espera de mi respuesta "algo" atine a decir buscando que me dejaran tranquilo y solo encontré un remate "¿quién te gusta?" y me detuve a pensar ¿cómo? ¿ahora me tiene que gustar alguien? Y aunque realmente no lo sabía solté un nombre "Naty" dije casi por descarte, porque había escuchado que era linda y sabía que de gustarme no me gustaría nada más a mí, que habría conformidad en mi respuesta y que yo encontraría la ansiada paz, yo solo quería volver a jugar basket y llegar a casa para prender la wii y tirarme al Mario Kart, pero ese día bien por la fuerza me hicieron cambiar. Pasé la tarde sentado en mi cama tratando de decidir solo lo que debí presentar frente a un consenso ¿quién de todas las niñas que conozco es bonita? ¿Cuál me gusta? Y después de un rato no logre darme solución excepto por una luz que vino a mí en forma de un comentario que hizo mi madre "Clara esta bonita, pero cuando crezca ya verás que se va a poner deliciosa" y hoy entiendo dos cosas, lo incorrecto de que mi madre me hiciera esa observación y que la razón le fue a dada a día hoy que Clara es un forro de mujer envidiable, pero otra vez ¿que de eso podía entender un niño de 11 o 12 años? Y desde luego que no sabía, pero más temprano que tarde iba a saber, porque a menos de un mes de aquella inquietud sembrada estando yo en casa de un amigo de mi cuadra ocurrió el milagro, en el baño estaban sus dos hermanas, una de tres años y la otra de casi veinte quien días atrás había ganado mi discusión interna por buscar a la mujer más linda que conocía, según esperaba mi turno de lavarme la cara, pero siendo bien honesto solo quería observarla para definir en mi cabeza lo que "mujer bonita" significa, para tener bien claro que es "lo que me gusta" y entonces, la hermana menor salió estrepitosamente del baño, abrió la puerta lo más que le fue posible a la puerta abrirse y me dejó de frente a un cuerpo desnudo, casi, llevaba una calzón negro medio sexy con olanes discretos, tenía una curvatura super linda por cintura, un cabello rizado mega frondoso y los que al día de hoy son mis pecho favoritos, totalmente descubiertos apuntándome directo con sus pezones y les juro que por un momento "Sarah" me sonrió, fue el segundo y medio más glorioso de mi vida hasta ese momento y luego, se cubrió, intentó cerrar la puerta y yo hice algo que pareció un amago por entrar, pero jamás podría y de hecho aquel fue también mi torpe intento alejarme, pero sucede que no quería, di medio paso a la derecha para dejar de contemplarla, escuche un azotar de madera y un grito como de coraje seguido por una risa nerviosa y fue ahí, que entendí todo. Porque las mujeres, porque son lindas, porque me gustan y entendí al instante que me volvería su esclavo con tal de seguir buscando ese segundo y medio de gloria, con tal de alargarlo. Han pasado varios años desde aquel momento que definió mi vida y hoy puedo decir que aquella revelación lo ha regido todo, que por buscar compañía femenina yo me he vuelto todo lo que soy (excepto gordo, eso fue por coca cola) y es que yo por mujeres he cantado como si supiera, me he fingido un romántico escritor, he usado traje formal, fui atento, fui caballeroso e incluso me peine y todo eso, en busca de "una" mujer o para ser honesto, en busca del cuerpo desnudo de una mujer. Y me fui por ahí en modo conquistador, tal vez teniendo un millón de golpes de suerte como aquel de conseguir mi primer novia formal justo cuando mi mamá se iba de casa de mis abuelos y me dejaba la casa sola todo el día, solo ella y yo sabemos lo mucho que cogimos ese año y hoy le agradezco, porque me descubrió mi pasatiempo favorito, porque me regalo muchos ruidos que yo no sabía que podía hacer, porque me desmenuzó en una guía de cuatro dimensiones aquello de lo que somos indignos los humanos. Un buen día, con alguien más, tuve la suerte de dejar medio abierta la cortina y así vi, su piel desnuda medio iluminada por la luna y el foco de la calle, aquello era Dios Padre quien se pregonaba como el mejor artista que jamás haya existido, compartiéndome su arte cual si fuera yo merecedor de su más grande obra, se convirtió en mi mejor amigo tras saciar mis ganas de descubrir el fruto más dulce de la creación, aquello no era otra cosa que el indescriptible aliento de una mujer en mi cuello y el que bien pudo ser el inicio y final de mi vida.
2 notes · View notes
jayosorio · 5 years
Text
Tumblr media
Apocalipstick
Juegas mordiendo tu boca
Manchas tus dientes de rojo
Pones cara de loca
Rico me cierras el ojo.
Pintas también tu cigarro
Haces formas con el humo
Verlo es un gusto bizarro
Puesto que ni siquiera fumo
Sigues un camino con tus labios
Dejas tu huella en el cuello de mi camisa
Con extrañas sensaciones y placeres varios
Quiero gozarte sin prisa
Tus uñas se entierran en mi pellejo
Muerdes mi oreja con excesiva fuerza
Y en gemidos quedos me quejo
Logras que mi cuerpo se retuerza
0 notes
jayosorio · 5 years
Text
Tumblr media
0 notes