Tumgik
laura-raw · 9 months
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Más de mis exploraciones en Santa Fé. Quedé muy enamorada de esta ciudad.
7 notes · View notes
laura-raw · 9 months
Text
Tumblr media
Latinoamérica también tiene espacios liminales muy interesantes. Por eso, estoy dedicando mi tiempo libre a explorar las ciudades y fotografiar aquellos espacios que causan cierta curiosidad.
3 notes · View notes
laura-raw · 10 months
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Días de explorar regalitos y pop-corn. 🍿🎁
0 notes
laura-raw · 10 months
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Salí a explorar Santa Fé, un lugar con unas vibes muy alternas y oscuras que me encantó. Es una ciudad que no se esmera en mostrarse aséptica y pulcra para nadie; es auténtica en toda su extensión. Allí radica su belleza. Explorarla en invierno hizo el momento más especial aún.
6 notes · View notes
laura-raw · 10 months
Text
Tumblr media
'digital-zen'
337 notes · View notes
laura-raw · 10 months
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
queer in ecology ✶ got to be a part of the @thewashistation’s pride collection 🌞🌈🌷 i had such a blast making this tape as a nature-loving gay. i reflected a lot on queer ecology and our role in that realm and i simply rolled it all up in a colorful-stamp-style-with-gold-foil goodness. 🤲🏳️‍🌈 thank you again for having me! see more of this tape and the rest of the collection at thewashistation.com ✨ let’s keep supporting the queers even beyond pride month! 🌈💐🌷🌺🌻
343 notes · View notes
laura-raw · 10 months
Text
Tumblr media
Tardes de fuego en Santa Fé.
2 notes · View notes
laura-raw · 10 months
Photo
Tumblr media
‘poolside-dreams’
905 notes · View notes
laura-raw · 11 months
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
El tiempo, una ráfaga de visiones. Estas fueron de un trip breve en Rosario
0 notes
laura-raw · 3 years
Audio
"Suficiente" es una de las palabras -o quizás la palabra más dañina que puede existir para la integridad personal. Sosteniéndose del significado de «aptitud», no sólo es imperante en el aspecto académico y laboral, sino que se extrapola al plano personal. En nuestro afán de ser socialmente aceptados, buscamos referentes para lograr tal fin. Nos pone en competencia con nuestro círculo social y con el núcleo familiar.
Infortunadamente, el primer contacto con la realidad capitalista es la familia con sus exigencias: Las buenas calificaciones, el cuadro de honor, el grado de primaria, el cuerpo esbelto, la cara impecable a pesar de la pubertad. "No, no quiero notas buenas, quiero notas excelentes". Bonito cuerpo, pero no tienes tetas. Siéntate bien, ¿no ves que se te ven los mondongos? Viste recatada, pero tampoco tan santa. Estudia algo que dé plata. Gradúate. No, eso no basta: Piensa en el posgrado. No tienes mucha cultura, endéudate para viajar, sé feliz. No llores, la rabia no solucionada nada. Sigue soportando. Tienes que ser agradecida, al menos tienes trabajo. Hay gente que no tiene con qué pagar deudas.
La suficiencia hasta bajo nuestro refugio del mundo, sigue obedeciendo a exigencias del "querido" sistema económico, fijando unos estándares de proyecto de vida acorde a lo conveniente para la producción. Estamos sometidos a exámenes parciales eternos disfrazados de indicadores, tendencias de moda, artefactos tecnológicos y títulos académicos.
Como hablamos del aspecto personal, la suficiencia condiciona nuestra autopercepción cuando las relaciones amorosas y sexoafectivas son fallidas. ¿Cuántas veces no nos hemos sentido desahuciados por no encajar en el concepto que tiene el sistema económico sobre ser exitosos? ¿Cuántas veces una ruptura amorosa ha sido el punto de quiebre de nuestra autoestima ante el peso de la estandarización de vida en la que estamos sometidos desde niños? Sin mencionar el ejercicio infinito de comparación con personas que no están en las mismas condiciones que nosotros.
Cuesta aprender que somos suficientes en la medida de nuestros propios progresos y metas personales, es decir, hasta donde nos lo permitan nuestras habilidades, situación económica, laboral y/o académica, porque del otro lado de la balanza se encuentra la necesidad de ser socialmente aceptado en cualquier grupo.
3 notes · View notes
laura-raw · 4 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
¡He regresado!
Inicié un nuevo semestre bajo la modalidad de clases virtuales debido a la cuarentena internacional. A pesar de esta situación tan inverosímil y llena de incertidumbre, admito que mi productividad ha mejorado considerablemente.
Últimamente he vivido situaciones por las cuales siento mucho entusiasmo, ya que me imagino haciendo un relato posterior a otras personas en unos años. Situaciones como el protocolo del corredor humanitario que habilitó mi universidad para devolver a doscientos estudiantes foráneos a su ciudad de origen, la logística de la desinfección por parte de mi familia cuando llegué, luego de 24 horas de viaje por tierra y el inicio de clases prácticas desde casa.
He mejorado mi estado físico, la diagramación en los apuntes de mi libreta y mi estado de ánimo.
0 notes
laura-raw · 4 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Imagen 1, 2, 3. Equilibrio de cuerpo rígido.
Imagen 4. Sistemas equivalentes.
2 notes · View notes
laura-raw · 4 years
Text
Trazos; emociones.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Una de mis clases favoritas era mecánica analítica porque podía darme el lujo de maquetar con tiempo las lecciones en clase. El profesor hacía dibujos detallados en el tablero y daba tiempo suficiente para que los realizáramos. Debido a que este semestre dibujé muy poco, pude mejorar la diagramación, y además, los trazos con líneas rectas. Cabe resaltar que sufrí muchísimo con la teoría, ya que no suelo tener mucha destreza con las matemáticas.
El 2019-2 fue un semestre cargado de emociones muy fuertes. Para esta época hubo paro nacional, del cual muchos estudiantes salieron heridos, y en el peor de los casos, hasta muertos. Luego, cuando retornamos a clases y todo transcurría con hipócrita normalidad, dos compañeras fueron asesinadas... La realidad nos dió en la cara una vez más.
Fue una época muy turbia, pero a la cual le guardo cariño, porque la crueldad del mundo contribuyó a afianzar mi empatía, mi criterio político y el control de mis emociones.
4 notes · View notes
laura-raw · 4 years
Text
Pocas notas
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Este semestre tomé pocas notas en clase, debido a que la mayoría de información era redactada a computador. Es importante aclarar que mis dibujos anatómicos son un desastre, y este más, en especial por la rapidez de la clase. Este periodo académico me recuerda a una sola palabra: Amor.
4 notes · View notes
laura-raw · 4 years
Text
Tumblr media
Imagen 1. Ensayo de técnicas de color. De izquierda a derecha: Color y solvente; pasteles al óleo.
3 notes · View notes
laura-raw · 4 years
Text
Cuerpo
Tumblr media Tumblr media
Los cambios de la adolescencia y la presión social/familiar pusieron ojos sobre mi cuerpo. Como todas las personas, era fundamental encajar en los círculos sociales donde me desenvolvía. Antes de continuar quiero hacer enfasis en algunas de mis características físicas, las cuales propenden ciertas particularidades: Tengo piel morena, soy un poco alta, tengo ojos enormes y una voz más profunda de lo normal; jamás he sido delgada ni me preocupó serlo hasta que llegué a la pubertad.
La historia de mi cuerpo y la autoestima contiene una mezcla de comentarios desagradables referentes a mi voz, mis problemas de postura, el acné facial y la ausencia de un cuerpo esbelto de adolescente. Sin mencionar los casos recurrentes de acoso sexual que sufría en las calles (de los cuales se burlaban en mi hogar).
Cuando llegué a la mayoría de edad, se sumó la sexualización de mi cuerpo. Bajo esta experiencia, junto con la experiencia de mujeres cercanas, llegué a la conclusión de que los hombres tienen una fascinación morbosa por las mujeres con grandes proporciones, y más por las mujeres de tez morena. Tal parece que dicho pensamiento colonialista sigue siendo reforzando en la actualidad, sobretodo por la industria pornográfica.
Supongo que esta es la primera parte de todo lo que tengo que decir al respecto, porque el proceso de aceptación de mi cuerpo y el cierre de todas aquellas heridas aún sigue siendo difícil.
Prometo reforzar más adelante sobre este tema. Hay muchísima tela por cortar (y muchísimos dibujos qué hacer).
5 notes · View notes
laura-raw · 4 years
Text
Buenas vibras
Tumblr media
Las condiciones inverosímiles de este año nos han sometido a concentrarnos involuntariamente en pensamientos de todo tipo. Más catastróficos que esperanzadores para algunos; otros, aún, se mantienen optimistas. Sin embargo, considero que todo ese estusiasmo es un disfraz mal confeccionado para ocultar la pesadumbre de lo incierto.
No está de más añadir que los optimistas en esta época son ese grupo reducido de gente con cuentas bancarias exhorbitantes, propiedades y lujos innecesarios. Las mismas personas que andan promulgando las "good vibes" y el concepto de "productividad" trillado hasta el cansancio por el capitalismo.
Incluso, estos especímenes, no sólo son característicos de la alta alcurnia mundial, sino que habitan entre la clase media. Los mismos esclavos del poder que sostienen toda la cadena de impuestos del país, esparciendo mensajitos hippies con los cuales someten a los demás a "reinventarse". Mensajes, obviamente, cargados de pasivo-agresividad.
Cuando el país entró en cuarentena, estaba finalizando el semestre de la universidad. Pudo ser llevadero si las circunstancias me hubiesen permitido, por ejemplo, viajar a tiempo para estar con mi familia. Pero no. Tuve un par de colapsos que no había tenido en muchísimo tiempo. Resulta que se venía gestando en mí la ansiedad que había dejado atrás hace ocho años.
Toda la resiliencia y las sesiones de terapia se habían ido al diablo a causa de la preocupación por mi supervivencia en una ciudad que no me pertenece. Supervivencia que implicaba sobrellevar percances económicos y la obsesión por "eliminar" el virus de cualquier superficie, sujeta al terror recalcitrante de enfermar gravemente en absoluta soledad.
A pesar de todo, hice una labor titánica en aprobar todas las asignaturas y a su vez, en estabilizarme. Sin embargo, y luego de todo ese torbellino de emociones, merecía un largo descanso. Estas condiciones, junto con mi inconfomidad ferviente por los temas relacionados con "coaching motivacional", (que a la final viene cumpliendo la premisa del cristianismo, pero aplicado al capital), fueron combustible para la apertura de este blog.
Más allá de mostrar mis pasiones y mi trabajo como estudiante de diseño, es un espacio para desplegar todos los cuestionamientos que sobrevienen a partir de esta situación, y las condiciones de "normalidad".
Porque nada ha sido normal. Ni siquiera antes de vernos en una cuarentena internacional.
1 note · View note