Tumgik
karemclark · 10 months
Text
Todos Los Sentimientos Son Importantes
Tumblr media
Cuando era una joven adolecente, tenía demasiadas emociones, emociones que muchas veces sentía que no debía mostrar. No debía mostrar que estaba asustada, de mal humor o cuando estaba triste. Muchas veces creemos que las emociones son algo que se debe eliminar de nuestras vidas. Las emociones son importantes y se deben tomar en serio. Me ha costado mucho trabajo saber identificar mis emociones y controlarlas. Hace un par de años cuando decidí que quería ser mejor, les conté de mis metas y una de las cosas que me propuse fue leer más. En mi publicación “Mi Lado Oscuro De La Maternidad" comparto varias ideas de como ayudarme a mi misma a salir adelante.
Cuando me convertí en madre me di cuenta que no había madurado lo suficiente para saber que la avalancha de emociones que sentía venían de lo más profundo de mi subconsciente. No tenía idea de donde empezar, pero quería salir de ese círculo vicioso, de dejar que mis emociones me controlen. 
Ahora después de 4 años leyendo libros de ayuda personal y leer historia de personas reales y cómo superaron sus dificultades me han ayudado a madurar y he aprendido como usar mis emociones para sanarme. Ahora que soy madre, y que he aprendido tanto, lo primero que quiero hacer es pasar este conocimiento a mis hijos, porque quiero inculcarle a mis hijos a ser motivados, a que no se dejen vencer por el estrés o la tristeza y a saber cómo pueden tener una vida feliz.
Para lograr ese objetivo necesito hacer varias cosas.
1.Necesito aceptar que mis hijos tienen emociones y sus emociones son tan importantes como mis emociones de adultos. 
Solo por que tus hijos son pequeños, no significa que lo que sienten y piensan no es importante. Los tiempos en que los niños debían ser vistos y no escuchados ya pasaron de moda. Cuando tu como adulto estas enojado, estresado o triste, cuando alguien te dice que te calmes y que no es para tanto, lo primero que debes sentir es frustración, por que esa persona no entiende cómo te sientes, y defiendes tu derecho de sentirte como te sientes. Cuando los niños están sintiendo ciertas emociones no minimices su dolor o su enojo. Sus problemas para ti tal vez no sean los más grandes, tal vez esa banana que se partió a la mitad te sabe igual, pero no le puede saber igual a ellos. En ese momento de su vida ellos tienen poco control sobre ella, así que cuando sienten que pierden ese control no saben cómo recuperarlo. Tu como adulto ya lo sabes, sabes que vas a salir adelante pero ellos aún no lo entienden. Los niños son seres humanos emocionales, que no entienden de lógica aun. Su cerebro aún no ha terminado de desarrollarse y aun hasta en la adolescencia muchos jóvenes sufren de depresión y autoestima, por lo que los lleva muchas veces a tener comportamientos negativos, delictivos y violentos. 
“Si a nuestros hijos no les está yendo bien, los padres a menudo sienten la necesidad de desaprobar su comportamiento, de lo contrario razonan que el niño pensaría que están de acuerdo con ese comportamiento. Además, cuando nuestros hijos están molestos, su angustia induce lo que se llama un reflejo de conducción o el deseo de solucionar cualquier problema que tenga el niño mediante el uso de la lógica. Pero la lógica no calma las emociones, la empatía y la validación sí.”  Tomado del libro ~What Do You Say~
Cuando como adultos tenemos problemas, hablar con alguien nos hace sentir bien. Jóvenes en la adolescencia prefieren hablar con sus amigos que con sus padres por el temor al rechazo, y a la falta de empatía. Muchos adultos nos olvidamos de cómo se sintió ser joven y esto es un error. Trata de ser esa persona para ellos. Cuando te guardas esos sentimientos de enojo y frustración te vuelves más negativo, sientes que no le preocupas a nadie. Cuando tu hijo está haciendo un berrinche, no trates de explicarle el por que, solo quédate ahí, cerca de él. Dile que lamentas que se sienta así y abrazalo. Cuando tu pre adolecente te dice que su mejor amigo ya no juega con él, no le digas que se busque otro amigo, no le digas que el otro niño se perderá de su amistad y que se arrepentirá en un futuro, ahora es el momento en que tu hijo te necesita, no tienes que decirle nada, solo atrápalo en tus brazos con un abrazo  y no tengas miedo de sus lágrimas. La tristeza cura muchas cosas, la tristeza y el enojo es una señal de que algo no anda bien y tienes que aprender qué hacer cuando se presentan. 
2. Cómo lidiar con esas emociones de una manera inteligente
De acuerdo con el libro “What do you say” debes lidiar con las emociones de tus hijos de una manera productiva. Lo que significa que tienen que aprender algo de esa emoción y saber qué hacer con ella. Por ejemplo:
Mantente tranquilo, calmado y piensa e identifica  las emociones que tu hijo o hija está sintiendo. 
Entiende sus emociones, trata de identificarte con ellas en vez de juzgar. Se curioso en vez de acusatorio.
Escucha reflexivamente y valida sus sentimientos. Sus sentimientos son importantes. Ayudarles a sentirse mejor, abrazalos, besalos, preguntarles si están bien y cómo los puedes ayudar. 
Explora la situación y házle más  preguntas. Cuando les diste tu amor primero, y están más tranquilos preguntales por que se sienten así, que fue lo que lo causó, cual fue su parte en la situación. Hazles sentir que estás escuchando para entender y no para juzgar. 
Hace poco recogí a mi hijo de la escuela. Tenía una carita que reconocí inmediatamente. Hace unos meses le compré una sudadera que le encantó desde el momento que la vio. Se la pone cada vez que puede y el clima se lo permite. Ese día hacía un poco de calor y como nos estamos acercando al final de clases, los niños tuvieron actividades afuera toda la mañana. Ese día fui a almorzar con él, puesto que lo reconocieron por haber llegado al club de los 75 puntos por leer muchos libros. Durante el almuerzo le pregunté si no tenía calor, y me dijo que no, llevaba puesta la sudadera. Cuando terminamos de comer, él se fue a su recreo y yo me fui a la casa. Cuando lo recogí al final de las clases, supe que algo andaba mal, él inmediatamente después de subirse al coche me dijo que no quería que me molestara, pero había perdido su sudadera y sus lágrimas comenzaron a desbordarse por sus ojos. Cabe mencionar que ya había perdido varias veces sus abrigos y suéteres, pero siempre los hemos podido encontrar. Supe exactamente que él sabía que no era la primera vez que esto pasaba. En vez de pensar en cómo esta situación me afectaba a mi y que tal vez tendría que comprar una nueva, pero me mantuve tranquila, pensé en él, en la angustia clara que estaba sufriendo. Era su sudadera favorita. Estaba manejando mientras trataba de decirle que todo estaba bien y que sentía mucho que estuviera triste por lo que había pasado. Cuando llegamos a un alto traté de acariciar su piernita para que sintiera mi amor. Le pregunté si sabía dónde fue la última vez que la traía puesta y me dijo que no, aún estaba demasiado alterado para pensar claramente. Seguimos manejando despacio para darle tiempo. Le expliqué que ya habíamos pasado por esta experiencia y que siempre habíamos podido encontrar sus sudaderas. Eso lo alentó un poco más y respiro profundamente. Pude ver que su esperanza había regresado. Le comente que cuando comimos juntos la traía puesta, le pregunté si se la quito durante el recreo, y dijo que no. Pude ver como estaba trabajando duramente en recordar paso por paso desde la última vez que la traía puesta. Cuando de repente me dijo con emoción, “ya se donde la deje!” Tan pronto como pude me di la vuelta en el carro de regreso a la escuela. Entramos y la sudadera estaba tirada en el piso afuera de los baños. Después de su recreo, tuvo que ir al baño y como tenía calor se la quitó ahí y la colgó en los ganchos para los abrigos y sudaderas, pero se había caído al piso. Su carita lucía totalmente diferente, su sonrisa regresó y la tristeza que vi en sus ojos ya no estaba.   
El libro “What Do I Say” habla de escuchar reflexivamente y eso es cuando escuchas a tus hijos y válida sus emociones. A Veces no necesitan que reacciones, sólo que escuches y reconozcas sus sentimientos. Es difícil no intentar arreglar el problema o dar ejemplos de cómo saliste adelante en tu propia vida. Escuchalos en silencio, trata de entender por lo que están pasando, y no solo tratar de arreglarlo para que no tengas que lidiar más con su problema y sus sentimientos. En mi ejemplo, le di tiempo a mi hijo de sentir su tristeza, de llorar y lamentarse la pérdida de su sudadera favorita. Lo escuche y lo console, cuando vi las señales de que ya estaba más tranquilo pudimos resolver el problema. Lo que menos necesitaba en ese momento era que le dijera “otra vez perdiste tu sudadera, no es la primera vez que haces esto. Eres un irresponsable, ya no te voy a comprar otra.”  “¿Por qué alguna vez pensamos que para mejorar a los niños, primero era necesario hacerlos sentir peor?” Una pregunta que ha marcado mi vida por siempre.  Hacerlo sentir culpable solo va a crear división entre tú y él, no tendrá confianza en decirte cuando tiene dificultades y no sabrá cómo resolver un problema. Se sentará ahí con su culpa sintiéndose como el hijo “irresponsable” que es para ti y su autoestima sufrirá un gran golpe..  
Educar de esta forma es cansado y muchas veces te drena mental y emocionalmente, pero como padres tenemos esa responsabilidad de enseñar . Y los estarás ayudando, para cuando no estén contigo, ellos podrán saber cómo lidiar con sus emociones y resolver sus problemas.
3. Las emociones de tus hijos no deben asustarte.
¿Por qué es tan importante que no te intimiden o asusten las emociones de tus hijos? Tus hijos no van a confiar en ti si creen que sus emociones son demasiado para ti. Tus hijos de seguro saben que tú como padre/madre tienen problemas y emociones también. Cuando no saben que las emociones son algo natural tienen miedo o vergüenza de compartirlas con los demás. 
Está bien estar triste o enojado. Si no les hacemos saber a nuestros hijos que estamos cómodos con sus sentimientos, nunca acudiran a nosotros. No seas como Joy de la película “Inside out”, es imposible estar alegre todo el tiempo. Las emociones son una reacción de que algo está pasando y debemos poner atención. Ellos necesitan ese apoyo de nosotros para superar ese momento difícil. Tu no quieres que le pidan consejos a sus amigos, tú debes ser la persona que está ahí para ellos. 
La única forma en que sabrás cómo se sienten es preguntándole de su vida. Pregúntale cómo estuvo su día con una curiosidad auténtica. Pregúntale de las interacciones con sus amigos, como le va en sus clases. 
Cuando creas el hábito de tener conversaciones diarias con ellos, ellos sabrán que su bienestar y sus sentimientos son importantes para ti. Escuchalos con verdadera curiosidad. No les des tu opinión, puedes hacer una nota mental si quieres darles un consejo, espera otro momento para hablar de eso. Cuando das tu opinión inmediatamente estas haciendo tu opinión más importante que su experiencia y la confianza se extinguirá tan rápido como llegó. Si tuvieron un mal día abrazalos, besalos, hagan algo divertido juntos, se la persona en la que ellos piensan cuando están tristes o necesitan consuelo. 
Ser padres es mucho más que solo darle las necesidades básicas como alimento y un techo. El amor, cariño y compasión que les muestres a tus hijos lo aplicaran con otros. Este mundo está lleno de personas solas y que nadie se interesa por ellos, se diferencia empezando desde tu hogar. 
4. Aprende a como sentir tus propias emociones y lidiar con ellas.
Crecí siendo la clase de persona que internaliza sus emociones, nunca me sentí en la confianza de poder expresar mis sentimientos sin sentir que soy una carga para los demás. La realidad es que no todas las personas están preparadas para dar consejos o saber cómo ayudar a los demás a sentirse mejor, a veces aun ellos mismos están tratando de descifrar este acertijo. Todos tenemos problemas y adversidad,  pero por eso estamos aquí. Son muchísimas cosas las que debemos aprender en esta vida y ser resiliente es una de ellas.  
La resiliencia es una palabra que no estaba en mi vocabulario y probablemente en el tuyo tampoco. La resiliencia es la capacidad de adaptarse a problemas y situaciones difíciles.
Hace un par de años que fui a una clase de resiliencia en mi iglesia. Y aprendí que:
 “Incluso cuando suceden cosas malas a nuestro alrededor, podemos elegir cómo responder. Asumir la responsabilidad de cómo reaccionamos, incluso cuando enfrentamos desafíos, trae paz y poder.
Como hijos e hijas de un Padre Celestial, hemos sido bendecidos con el don del albedrío moral para actuar y elegir independientemente. Dotados de albedrío, tú y yo somos agentes (un agente es quien tiene la virtud de obrar), y principalmente estamos para actuar y no solo para que se actúe sobre nosotros. Creer que alguien o algo puede hacernos sentir ofendidos, enojados, heridos o amargados disminuye nuestro albedrío moral y nos transforma en objetos sobre los que se puede actuar. Sin embargo, como agentes, usted y yo tenemos el poder de actuar y elegir cómo responderemos.
Puede sentirse tentado a confiar en respuestas como: culpar a los demás, darse por vencido, poner excusas, posponer las cosas, rebelarse, enojarse, quejarse, permitirse la autocompasión, encontrar fallas, permitir que el miedo gobierne, dudar, autojustificarse.
Conseguir la resiliencia emocional es reconocer estas respuestas en nosotros mismos y reconocer el poder que tenemos para elegir una respuesta más apropiada.”
Todos hemos experimentado situaciones en nuestras vidas que nos han marcado y nos han causado tener ciertas reacciones en situaciones. He aprendido otra palabra nueva,”Trigger” (provocar) y me ha ayudado muchísimo a saber por qué reacciono de la forma en que lo hago. Descubrí que ciertas peleas que tenía con mi esposo, no era por lo que él hacía o me decia, si no por que recordaba situaciones que nunca resolví con otras personas. Mi mente se llenó de claridad cuando leí el libro “Resilient” de Rick Hanson. En su libro hizo la siguiente pregunta: “Como adulto, ¿cómo han respondido los demás a tus deseos? ¿De qué manera ha sido apoyado? ¿De qué manera ha sido ignorado, criticado o derrotado? ¿Cómo respondieron tus padres a tus deseos? ¿Qué aprendiste sobre lo que querías mientras crecías?”
Cuando siento que mi reaccion es mucho más fuerte de lo que la amerita, pido tiempo para poder calmarme, buscar cual es la razón real por la que me estoy sintiendo tan enojada o triste. Siempre le he dicho a mis hijos que es normal sentirse enojado o triste, pero lo que haces y cómo respondes a esos sentimientos es muy importante. 
Tus sentimientos son tu responsabilidad. No puedes controlar lo que los demás hacen, pero siempre puedes escoger cómo enfrentar y reaccionar a las situaciones que te presenta la vida.
Por eso es tan importante que como padre aprendas a lidiar con tus problemas y tus traumas, para que sepas cómo puedes ayudar a tus hijos. La era en la que no se habla de los problemas y que hay que esconder lo disfuncional que es tu círculo de personas ya no existe. Soy parte de la generación que ya se cansó de tragarse el enojo y la tristeza. Marilin Monroe en su libro “Mi Historia” dijo: “Lloré en la cama esa noche y quería morir. Pensé que si nunca hay nadie a mi lado con quien pueda hablar, comenzaré a gritar. Pero no grité.” Si crees que esconder tus sentimientos y tus problemas es la mejor forma de lidiar con ellos, te recomiendo que veas la palicula “Encanto”. Ya basta de callar, hay que “hablar de Bruno”,  hay que ser proactivos y saber como usar esas emociones para ser mejor.
Los niños y jóvenes necesitan saber que tienes la madurez necesaria para poder ayudarlos con todas esas emociones. Quizá si nos ayudamos a nosotros mismos, podremos ayudar a las futuras generaciones, este mundo mejorara y haya más paz y amor. 
Gracias por leerme y nos leemos hasta la próxima.
Photo credit to (Bethany Beck)
0 notes
karemclark · 1 year
Text
Tomboy Girl
Tumblr media
La sociedad crea expectativas de cómo una niña debe ser y comportarse.
Tomboy girl es una palabra que descubrí cuando me mudé a los Estados Unidos. Siempre me había sentido diferente. Creciendo nunca me gustaron los colores pasteles ni las faldas o vestidos. Cuando mis primos y hermanos hacían algo, yo quería hacerlo también y en mis años de adolescencia Avril Lavigne y P!nk fueron mis ídolas! Son cantantes que rompen los estereotipos femeninos. Pero no entendía que había un término para ello. 
Tengo dos hermanos y una hermana, pero crecí con mi hermano. El hermano más cool que hubiera podido pedir para crecer juntos. Era aventurero, divertido, chistoso e inteligente. Cuando lo miraba quería ser como él, literalmente. Quería jugar lo que él jugaba, y a pesar de gustarme Sailor Moon y Candy Candy, amaba ver Spiderman con él, Los Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball. Lo que nunca me gustó es que mientras más crecía, la gente veía mal que quisiera ser más masculina que femenina, y que jugara con los varones porque “eso no es lo que las niñas deben hacer”. 
Ahora que lo pienso me averguenzo de la sociedad en la que crecí. Solo los niños jugaban fútbol y las niñas echaban porras, ¡QUE MENTE TAN CERRADA! Creciendo el único deporte en el que me desarrollé fue correr. Recuerdo una carrera en la primaria, donde competimos a nivel estatal con otras escuelas, y aun recuerdo a Pamela. Pamela era la niña más genial que había conocido. Solo ella podía jugar con los varones fútbol en el recreo. Solo ella jugaba bien, era rápida y tenía la coordinación de los varones con los que jugaba. La admiraba por su manera de caminar, su porte siempre despreocupado y tranquilo. Yo nunca me consideré alguien así. Siempre he sido muy insegura. No me sentía cómoda como ella siendo un tomboy girl, en ese entonces no se celebraba eso, al contrario, ella era considerada una “marimacho”. Pero para mi sorpresa Pamela y yo nos empezamos a conocer mejor cuando las competencias estatales de atletismo se dieron en nuestra escuela. Las dos fuimos las niñas más rápidas de nuestro grado, y nos hicimos amigas. Pamela era de mis amigas favoritas. Practicamos juntas y las dos nos echamos porras cuando practicamos. Cuando el día de la carrera llegó nos estábamos preparando para salir, pensé que ella ganaría la carrera, sin duda. Me estaba preparando para estar feliz con mi segundo lugar, pero no me sentí mal, porque sabía que Pamela correría lo más rápido que podía, por ella, no para ganarme a mi. Esa clase de competencia no había entre nosotras. La carrera estaba lista para empezar.  En la cuenta regresiva hice una oración en mi corazón. Mi corazón latía rapidísimo en mi pecho y cuando empecé a correr sentí que jamás había corrido tan rápido en mi vida! Me encontré sola cruzando la línea primero que nadie. Le gane, no podía asimilar mi sorpresa, le gane a Pamela. Lo primero que ella hizo fue chocar mi mano y felicitarme. La actitud de muchas niñas que conocí, es de competir contigo en vez de echarte porras. Pamela fue el ejemplo de la clase de amiga que siempre he querido ser. Pero también me dio la confianza de ser más, de lo que pensé que era.
Fui muy criticada por juntarme con varones desde que puedo recordar. Una vez mis papás me mandaron a la tienda, tenía como 6 o 7 años.  Enfrente de la tienda, vivían dos de mis amigos de la escuela. Eran hermanos y uno de ellos estaba en la misma clase que yo y su hermano era un año mayor que él.  Cuando iba caminando vi que estaban jugando con focos de luz viejos y los estaban rompiendo. Los azotaban contra la pared y explotaban rompiéndose en muchos pedazos, a si que puedes apostar a que corrí hacia su casa, y les pregunte que si podía jugar con ellos. Fue super divertido, no era el juego mas seguro del mundo, puesto que si un vidrio te caía en el ojo o en la piel podia cortarte. Buscamos diferentes formas de romperlos, yo lo llamaría una clase de ciencia, obviamente,jaja. 
La dueña de la tienda era una familiar. Lo que esa persona de la tienda vio, fue una niña jugando con dos varones. “Esa niña solo anda de coqueta”, así es como me marcaron en la cuadra de mi casa. Al otro día mi papá tuvo una conversación muy incómoda conmigo. Me dijo que la persona de la tienda le dijo que cuando me fui, los niños se estaban peleando por quien era mi novio y que una niña no debería andar jugando con los varones. Esa era la opinión de la dueña de la tienda.  Y por qué rayos era mi culpa que se estuvieran peleando por mi? Por que no fue a hablar con la vecina y decirle que no estaba bien que sus hijos se pelearan por una niña, por que estaban muy chiquitos para pensar en esas cosas. Y de ahí en adelante siempre me trataron de coqueta solo por querer jugar con varones. Para mi, ellos hacían cosas más divertidas y llenas de aventuras. Una vez iba caminando con mi hermano, íbamos abrazados y una joven que estaba con un muchacho nos miró, y dijo “miralos, chiquitos y picosos”, su insistencia por romantizar o sexualizar una amistad con el sexo opuesto me enferma. 
El lado que la gente siempre ha bisto mal, es que soy cariñosa. Abrazo mucho, puedes preguntarle a quien me conoce, la mayoría de los varones no son así. Siempre estaba encima de ellos, era mi forma de mostrarles que los quería, pero no de una forma romántica. A cierto punto dije al carajo, yo no soy responsable por lo que la gente piense de mi y decidí ser quien yo quería ser. Porque como mujer, si dejo que la sociedad me diga que puedo ser y que no, estaré perdiendo yo. 
Ahora que tengo una hija, la protejo. Ella era una niña hermosa y tierna, pero muy tímida también. Cuando era pequeña la metí a clases de ballet, porque ella lo pidió.  Ser bailarina contemporánea era mi sueño, así que me hizo muy feliz. Pero a los cinco años, su papá quería que jugara fútbol. Yo no estaba segura. Jamás en mi vida había jugado fútbol, y como lo había mencionado, el fútbol no es para niñas en donde crecí.  Pero batallando con esos pensamientos sexistas que me fueron inculcados, estuve de acuerdo que era una buena idea. Mi esposo siempre ha jugado deportes, y él tiene una confianza en sí mismo que siempre quise poder obtener. La transformación que mi hija ha experimentado, no la cambiaría por nada. Es una niña llena de confianza en sí misma, que sabe que puede hacer lo que se proponga si trabaja duro. Lamentablemente en su escuela, las niñas no juegan mucho deportes tampoco. En el recreo ella quería jugar, pero las niñas no querían, y ella se sentía triste. Mi consejo para ella fue que jugara con los varones. Sus amigos estaban sorprendidos de que jugara bien, pero antes de que la aceptaran y ella se sintiera bienvenida, tuvimos muchas pláticas para que ella tuviera el valor de preguntarles si podía jugar con ellos. Su sentimiento me regresó a mis 11 años de edad. Le hice saber que está bien si quiere jugar con varones. Ellos por lo general son amables y no les molesta incluir a personas para echar la reta. Tomó el valor de escribirle una nota a uno de sus amigos y él respondió feliz de que si la iba a invitar a jugar al día siguiente.Eso me llenó de orgullo, porque se requiere ser valiente, para dejar a un lado tus inseguridades por hacer algo que quieres hacer, pero no te atreves por miedo al rechazo. Créeme, estuve ahí, y no tuve esa valentía, por eso cuando me lo contó lo que hizo, la abracé y la cargué y dimos vueltas juntas. Estoy agradecida por la madre que educó a ese niño, que le enseñó a ser inclusivo. 
Cuando eres parte de un círculo de amigos varones que han sido bien educados, ellos te apoyan, te hechan porras. Pero no todos los varones son así. Muchos varones no pueden aceptar que una niña les gane en algo. En la escuela de mi hija están los dos tipos de niños que he descrito. Ella es la más rápida corriendo de sus amigos, al parecer algunos de los niños de su clase ya se cansaron de llegar después que ella en la carrera. Uno de ellos, que es mucho más grande que mi hija en físico, se pone en la puerta y no la deja pasar, para que los otros varones le ganen. ¿Qué le dije a ella? Le dije que los tramposos nunca ganan, aunque ellos creen que si. Su competencia debe ser con ella misma siempre. Le digo que solo se tiene que enfocar en ser mejor que el día anterior.
Y tocando ese tema, quiero que mis hijos varones aprendan a ser inclusivos con las niñas. Quiero que no se sientan avergonzados por perder ante una nena, quiero que se sientan motivados. Quiero que sean de la clase de varones que las defienden cuando situaciones como estas se presentan. Mi esposo me ha inspirado, siempre me ha ayudado a descubrir mi potencial y a creer en mí misma, a no tener limitaciones y a esforzarme y trabajar duro si realmente quiero algo, y por eso le estoy siempre agradecida. Es una lección invaluable para mi y para mis hijos. Criar a niñas independientes y que crean en sí mismas es una responsabilidad que toda madre debe tener. Las niñas juegan deportes, juegan con espadas, se suben a los árboles, son ninjas, se ensucian y se despeinan. No les digas que eso no es de niñas, no les cortes las alas, ni las limites. Apoyalas, y motivalas a saber qué pueden hacer lo que se propongan. No dejes que la sociedad les diga que son machorras o que andan de locas por juntarse con varones y jugar deportes. Ellas pueden aprender muchas cosas de los niños. Y como adultos vamos a enseñarle a nuestros hijos que una amistad entre un niño y una niña no tienen nada de malo, al contrario, los dos se benefician de aprender a entenderse el uno al otro desde una pequeña edad.
Muchas gracias por leerme y comparte este mensaje para apoyar el desarrollo de las niñas en todos los aspectos!
0 notes
karemclark · 2 years
Text
No Controles A Tus Hijos Con Religion
Tumblr media
Hace poco vi un video que dos jóvenes hicieron antes de matar brutalmente a su amiga. Algo que se me quedó grabado es, que uno de ellos dijo en el video que “Dios no existe. Los padres solo usan a Dios para controlar a sus hijos y que los obedezcan.”  dijo uno de ellos. Me entristece saber que estos pobres jóvenes, sin fe, cometieron un crimen terrible por no tener la dirección correcta. 
Como lo he mencionado antes, pertenezco a una religión, a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. Mi familia era miembro de esa iglesia cuando nací, por lo que crecí asistiendo a ella. Y creciendo, pude ver cómo algunas personas en la misma religión te quieren medir a sus estándares, conforme a lo que ellos creen que deberías ser. Paulo Coelho dijo en su libro El Alquimista “Cuando las personas son parte de nuestra vida, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida. Y nunca tienen idea de cómo vivir su propia vida.” Por mucho tiempo me pregunté si estaba en la iglesia correcta, puesto que mis amigos creían y hacían cosas diferentes, cosas que estarían mal si pertenecieran a mi religión, pero su comunidad no los juzga.  Empecé a dudar de la veracidad de lo que siempre se me había enseñado. 
Este mundo está lleno de personas imperfectas con sus propias experiencias y conforme he ido creciendo, madurando y educando mi mente y espíritu, he podido entender que soy un individuo que puedo pensar independientemente. La relación que he tenido con Dios siempre ha sido muy cercana. La verdad es que no puedo negar que existe un Dios, me lo dicen todas sus creaciones. Me lo ha confirmado con las respuestas que he recibido en mis oraciones. Creo sin ninguna duda que mi vida está escrita y cuando cumplo con los mandamientos que Dios ha escrito en sus libros, puedo ver cada bendición cumplirse. Ese tiempo de descubrir si Dios existía o no fue doloroso, solitario y frustrante. Realmente nunca sentí que tuviera la libertad de escoger si quería ser miembro o no. Nací en la religión, pero era difícil creer cuando aún no había tenido experiencias que me ayudarian a creer.  Una vez que entendí el propósito de esta vida, y el propósito que tiene dios para mi, mi vida se transformó en lo más hermoso que he experimentado. 
Entender que el propósito de creer en Dios no es para controlar, si no para darle sentido a nuestras vidas, es vital para obtener la felicidad. Amenazar a tus hijos o hacerles sentir que Dios está enojado o avergonzado de ellos, solo por que así es como se sienten los padres cuando sus hijos cometen errores, es cruel e injusto. Este comportamiento lleva a tus hijos a creer que no hay forma de medir esos estándares, que jamás van a llegar al cielo, que Dios no los va a bendecir. Es como cuando los padres usan a Santa Clos para que los hijos se porten bien durante el año. 
Como padres tenemos la responsabilidad de enseñar que las consecuencias que enfrentamos en la vida, son el resultado de las decisiones que tomamos. No son castigos de Dios. Cuando le enseñas a tus hijos que ellos son responsables de sus vidas y lo que pasa en ellas, tendrás adultos que saben cómo tomar decisiones y saben tomar el rumbo correcto. Hace poco uno de mis hijos no me estaba haciendo caso, y lo mande castigado a su cuarto. Cuando fui a ver como estaba, tenía sus ojos llenos de lágrimas. Me dijo que era un niño malo. Con todo el amor que le pude mostrar le explique que él no es malo, solo debe aprender a hacer caso por su propio bien y seguridad. Los padres podemos ver las consecuencias mejor que los niños, la parte de su cerebro (corteza prefrontal), no se desarrolla aún en los niños pequeños. “El desarrollo y maduración de la corteza prefrontal ocurre principalmente durante la adolescencia y se completa a la edad de 25 años. El desarrollo de la corteza prefrontal es muy importante para el desempeño conductual complejo, ya que esta región del cerebro ayuda a realizar las funciones cerebrales ejecutivas.” Lo que significa que ellos no pueden ver con claridad las consecuencias de lo que hacen y por eso el debe aprender a escuchar a sus padres. Cuando el crezca, poco a poco aprenderá a tomar sus propias decisiones, pero mientras tanto mami y papi están para protegerlo hasta que él aprenda a protegerse él solo. 
Jamás usamos a Dios o nuestra religión para educar a nuestros hijos. En el plan de salvación que conozco y que sigo, ahí nos explica cómo elegimos venir a esta tierra para aprender a ser dioses y llegar a ser como nuestro creador. Dios sabía que sería difícil, y por eso envió a un salvador, Jesucristo para mostrarnos cómo debíamos ser y actuar. En la biblia tenemos los 10 Mandamientos, pero también Jesus enseñó los dos más importantes, y los podemos encontrar en Mateo 22: 36-40 “Maestro, ¿cuál es el principal mandamiento de la Ley? Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas” Suena fácil? Claramente no lo es, no es fácil amar a esos que nos ofenden o nos lastiman, pero esa es la tarea. No venimos aquí a decirles a nuestros hijos cómo los va a castigar Dios si no obedecen, sino  cómo aprender a ser Dioses. Seguimos los mandamientos de Dios porque nos trae seguridad, paz, felicidad y amor. 
Me encanta como Will Smith habló de cómo él percibe la vida. Dijo : “Así es la vida. Vivir es el viaje del no saber al saber. De no entender a entender. De la confusión a la claridad. Por diseño universal, naces en una situación desconcertante y tienes un trabajo como ser humano, averigua esta m!3#da. La vida es aprendizaje, punto! Superar la ignorancia es el punto central del viaje. No se supone que lo sepas al principio. El objetivo de aventurarse en la incertidumbre es traer luz a la oscuridad de nuestra ignorancia. La vida es como la escuela, con una diferencia clave. En la escuela aprendes la lección y luego haces el examen. Pero en la vida, obtienes la prueba y es tu trabajo aprender la lección. El universo solo enseña a través de la experiencia.” Lo que yo se, y creo, es que venimos a aprender, aprender, aprender. Y después tratar de ayudar a otros a aprender. 
Cuando tenía 15 años, recibí una bendición especial donde una de las cosas que se me aconsejaba era aprender idiomas. A esa edad no me tomaba nada en serio. Odiaba el inglés y se me hacía innecesario aprenderlo pues nunca lo usaría. Cuando mi esposo me dijo que quería casarse conmigo, la bendición que recibí, vino a mi mente rápidamente. Me sentí como una tonta desperdiciando todos esos años que pude aprender inglés y no lo hice. Mi esposo vivía en los Estados Unidos y cuando nos casamos me mude ahí. No puedo explicar con palabras lo difícil que fue para mi tener que vivir en otro país sin hablar el idioma. Como todo padre, mi padre celestial me mandó una advertencia de que debía prepararme y no le hice caso. Lo que viví por los primeros años no lo sentí  como el  castigo que me mandó por desobediencia. Las consecuencias de mi decisión fueron solamente el resultado de mi decisión irresponsable. No me sentí como una víctima, me di cuenta de mi error e hice todo lo que pude para poder aprender Inglés, y como padre amoroso me consoló cuando con lágrimas oraba a él para que me ayudara a entender y a descubrir la mejor forma de aprender rápido. No solo lo aprendí, las personas que me escuchan hablar  me felicitan por como lo he mejorado con los años y se lo debo a él. 
Con todo lo que he aprendido de mis experiencias, he decidido que jamás usaría a Dios para hacer sentir culpable a mis hijos. Dios está ahí para apoyarnos, para ayudarnos, para inspirarnos, para amarnos. No para controlar a sus hijos. Y exactamente es así, como nosotros debemos ser con nuestros hijos.  Enséñale a tus hijos a ser responsables por su propio destino, a ser responsables por sus decisiones y a enfrentar las consecuencias, ya sean buenas o malas. Como seres humanos cometemos errores, es mejor que lo hagan cuando tienen a sus padres para ayudarlos a levantarse cuando caigan. Enséñale con amor y paciencia, por que creeme, siempre van a recordar la forma en que los hiciste sentir y cuando no estés tu para consolarlos o guiarlos, van a necesitar de Dios.
0 notes
karemclark · 2 years
Text
El Arbol Generoso
Tumblr media
El Arbol Generoso es uno de mis libros favoritos que leo a mis hijos. Un miembro de mi familia nos regaló este libro de regalo de navidad. El libro es la historia de un niño que no necesitaba nada más que pasar tiempo con un árbol generoso para ser feliz. Con el tiempo el niño creció y quería cosas materiales y el dinero le dieran la felicidad. El árbol hizo todo lo que pudo para darle felicidad a ese niño, pero la realidad es que el niño creció y se convirtió en lo que la mayoría de adultos nos convertimos, en consumidores, pensando que eso nos dará felicidad. En comparación, cada vez que el niño regresa a visitar al árbol después de ausentarse por varios anos, el nino continuaba creciendo y solo regresaba para pedirle cosas al árbol, aunque cada vez que el regresaba a visitar al árbol generoso, el árbol se llenaba de felicidad y le daba todo lo que podía a esta persona. Se puede ver la felicidad del árbol cuando da de sí mismo, el mensaje del libro es que la felicidad se encuentra en dar y no tanto en recibir. Recibir sólo nos hace personas absortas en nosotros mismos. Solo nos preocupamos que podemos obtener de los demás, qué beneficios nos dan ciertas relaciones en vez de pensar que podemos aportar. Enseñemos que el dar y servir a otros nos trae felicidad y que el tiempo de calidad es más importante que regalos o cosas materiales. 
Les recomiendo muchísimo este libro. Es también excelente para niños de cinco años en adelante. Es muy fácil de leer y fácil de memorizar para aquellos lectores principiantes. Enseñemos a nuestros hijos que las cosas materiales van y vienen y que la verdadera felicidad está con quienes amamos y servimos.
0 notes
karemclark · 2 years
Text
Porque Leo Libros?
Tumblr media
La verdad de por qué leo libros es simple, quiero saber. El deseo de saber no se nos es inculcado. Creciendo, el pensamiento crítico no se nos fue enseñado. Nadie nos motivaba a querer saber más, la cultura es que debes saber solo lo que unos cuantos quieren que sepas. Candace Owens dijo en su libro Blackout, que “Es difícil controlar a una mente educada”. 
El conocimiento no era mi prioridad, alimentar mi mente no era mi prioridad, de hecho, no era mi prioridad cuidar de mi persona, pero eso cambió. La vida es tan complicada que solo buscaba distracciones. Buscaba algo que no me permitiera pensar, sentir y descubrir. La mayor parte de mi vida he guardado mis emociones y en vez de aprender cómo enfrentarlas, he huido de ellas. La ignorancia es más fácil, pero más limitada. 
Hace muchos años comencé a leer la saga Crepusculo por la autora Stephanie Meyer, mucho antes de que las películas salieran. Cuando comencé a leer el libro, no pude parar de leerlo, era como echarte toda una temporada de tu serie favorita en netflix en tres días. Cuando escuché por primera vez el libro no me llamó tanto la atención, como dije, leer libros no era un pasatiempo,ni mucho menos una pasión. Pero el saber que la autora era miembro de la misma religión que la mía me interesó. La saga es extremadamente interesante y llena de romanticismo, por lo que como amante de películas estaba muy emocionada por ir al cine a ver Crepusculo cuando fue anunciada. Después de ver la película, descubrí que el poder de un libro y la imaginación es mejor que cualquier película que pueda crear un productor de cine. Para mi los actores no dieron la talla, los diálogos y las expresiones faciales no eran tan expresivas como se describen en el libro. Decidí ver las películas sin compararlas con los libros, pero para que tengas una idea, solo compre 3 de las películas, pero tengo los 5 libros. 
Pasó mucho tiempo antes de que decidiera volver a leer un libro. Cuando nos mudamos, empecé a conocer a otras mujeres, y en mi iglesia, un grupo de ellas formaron un club de lectura. Invitaron a todas las mujeres miembros de la congregación a las reuniones, decían que no tenías que leer el libro, hablarían del libro un poco, pero que disfrutaban de la convivencia entre ellas, y que servirían almuerzo. La segunda y tercera parte me interesó más que leer, especialmente porque los libros son caros, y no quería estar comprando cada mes un libro que no sabía si me iba a gustar. Algunos de los libros sonaban interesantes cuando hablaban de ellos, y quería leerlos, así que decidí ir a la biblioteca y buscarlos ahí. Leí solo los que estaban y los que no, solo no participaba en la discusión del libro y escuchaba de que se trataba. 
Leer libros es difícil cuando tienes pequeños, no hay mucho tiempo en silencio donde te puedas concentrar para leer. Descubrí que la biblioteca tiene libros en audio y de ahí mi interés por los libros se volvió una obsesión. Podía escuchar libros y terminarlos en una semana o menos. Escucho mientras limpio, mientras cocino y mientras manejo a lugares. Empecé leyendo libros de ficción, me encanta el romanticismo claro, pero mis libros favoritos se han vuelto los de autoayuda, biografías e historia. Leer la vida de otras personas es fascinante, es como una novela pero mejor. Son personas con problemas reales, con sueños que se lograron y cómo vencieron los obstáculos. El libro que me dirigió a estos géneros fue  el libro de Señoras y Criadas. Es un libro que no podía dejar de leer. Aprendí de los problemas de las personas, aprendí que clase de persona quiero ser, aprendí que las personas no son menos por tener trabajos de labor, al contrario, esa clase de personas son necesarias.
 Mi esposo y yo leímos libros juntos y esos libros nos ayudaron muchísimo con nuestra relación. Uno se llama Conversaciones Cruciales y el otro se llama Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas. Este último lo leímos juntos, recuerdo que estaba en el hospital apunto de tener a mi segundo bebe y Dave me leyó el libro en voz alta mientras estaba en trabajo de parto. Jamás voy a olvidar esa experiencia, cómo nos unió y las cosas que aprendí. Estos libros me han ayudado a tener una mejor comunicación con los demás. Parece fácil, pero cuando eres una persona como yo, que internaliza sus emociones hasta explotar, estos libros me han salvado y me han ayudado muchísimo, parte de mi felicidad se lo debo a ellos. Desde entonces me aseguro de incluir libros de superación personal en mi lista cada año. 
Otro de mis géneros favoritos son libros biográficos. El primero que leí fue I’m Malala, la historia de una joven que peleó por la educación de las mujeres y fue atacada por el Talibán. Le dispararon en la cara para detener su lucha, sin embargo sobrevivió y sigue en su lucha por los derechos a la educación que como mujeres tenemos. En mi religión creemos que venimos a esta tierra a aprender y si no tenemos la educación necesaria, moriremos con un conocimiento mediocre. Me encanta leer sobre la vida de las personas, he leído la vida de Michelle Obama, Matthew McConaughey, Demi Moore, Will Smith, Ben Carson, Fedrick Douglas y otros más. Lo que aprendí de sus vidas es que todos estamos en el mismo camino, con problemas y dificultades. Todos tenemos la capacidad y el valor de enfrentarlos. Sus vidas y sus historias me inspiran a querer hacer una diferencia.  
El desarrollar el amor  por saber me ha abierto un mundo en el que no estaba interesada, Aprendo de todo, incluyendo de política y de cómo funcionan nuestros gobiernos. Esto es algo en lo que todos debemos estar interesados. El gobierno trabaja para nosotros, no alrevez. Informarse de qué hacen los gobiernos, cuáles son sus responsabilidades, sus políticas, las leyes que aprueban, la educación y sus curriculos. He aprendido que aquellos en poder quieren tener al pueblo bajo la ignorancia. Cuando leí la vida de Frederick Duglas y Malala tenían algo en común. Aquellos que querían el poder estaban en contra de la educación. Los exclavos negros no tenian permitido aprender a leer y escribir, Las mujeres no tenina derecho a ir a la escuela. Era la forma en que los mantenían y los mantenían bajo control. Como mencioné antes, una mente educada, es una mente difícil de controlar. 
Antes, me daba pena el aceptar que no sabia algo, pero ahora no me siento así. Ahora acepto que no se, así me motivó a aprender más cosas. Por eso leo, no quiero ser alguien fácil de manejar, quiero ser alguien que sabe, que enseña y que inspira. Solo tengo una vida y esta es mi única oportunidad de aprender y te invito a que no la desaproveches. Aprende y siembra esa pasión de aprender a tus hijos, no te vas a arrepentir de invertir en su bienestar, ni en el tuyo. 
Ben Carson dijo:
“El hecho de que el hombre malvado del sur , hizo todo lo posible para prevenir que los esclavos tuvieran una educación, es claro que ellos entendían perfectamente que tan poderosa la educación puede ser. Este hecho sólo debería motivar a cualquiera que es pobre, débil y/o impotente en dirigir toda su energía para obtener una educación.”
Los libros son caros, es el trabajo y sacrificio de alguien, pero valen la pena. Otra forma de leer es ir a tu biblioteca, ahí podrás encontrar diferentes títulos y géneros. Dale una oportunidad a los libros, te harán cambiar cosas que no tenías idea que vale la pena cambiar,  y tal vez te abrirán puertas que jamás pensaste que se abrirían.
0 notes
karemclark · 2 years
Text
El Abuso A La Mujer
Tumblr media
No todos los hombres son malos. No todos los hombres son abusadores, violadores o barbajanes. Pero la realidad que vivimos las mujeres día a día es injusta y agotadora. Hay hombres malos y sin escrúpulos, sin educación ni moral. Eso es lo que las mujeres estamos en contra. Queremos el derecho de crecer sin perder la inocencia de que un hombre se siente con el derecho de tocarnos cuando les plazca. 
Tenía seis años cuando un hombre de 19 años me tocó inapropiadamente estando en la iglesia. Mi hermana y yo estábamos esperando a mi papá a que saliera de una junta. Estábamos nosotras solas en el pasillo, él ofreció jugar a las escondidas con nosotras. Mando a mi hermana a que contara, mientras nos escondimos. Me dijo que nos escondieron en salones que se conectaban por una cortina para despistar a mi hermana. El abrió la cortina para que me pasara al mismo salón donde estaba él y así ganaríamos el juego. Jamás imaginé que mi niñez sería arruinada ese día. No podía creer lo que estaba pasando, sentí que no era yo la que estaba en mi cuerpo. Quise que me tragara la tierra, quise gritar, quise llorar, quise pelear pero el miedo me mantuvo paralizada. Me dije a mi misma que no había pasado, que me lo había imaginado. Quise borrar esa memoria con todas mis fuerzas. Pero un rato después  cuando mi hermana nos encontró él actuó como si nada y yo tuve que sonreír tratando de asimilar lo que había pasado. Mi hermana tuvo que ir al baño, él se acercó  a mi, me susurro que no podía decir nada, por que lo que hicimos, no estaba bien, y nos meteriamos en problemas grandes. En ese momento dos cosas se habían grabado en mi cabeza como si se hubieran grabado en metal. 1. No fue una pesadilla, realmente me pasó. Y 2. Había sido mi culpa. A mi tierna edad, realmente creí que había sido mi culpa, que le había mandado señales, que de verdad de alguna manera yo lo seduje. Después de esa noche lo tenía  que ver todos domingos en la iglesia y después este hombre consiguió trabajo con mi papá. Me acosaba, me pedía estar a solas conmigo, que le diera un beso. Comencé a tener pesadillas, y aprendí a internalizar mis miedos, mi ansiedad, mi tristeza. No podía dejar que nadie supiera por qué había sido mi culpa. Las consecuencias de esta experiencia en mi vida aún siguen a flor de piel, pero jamás había tenido el valor de decirlo. 
Tristemente, esta no fue la única vez que alguien me tocó en contra de mi voluntad. Después de una fiesta familiar, los primos dormiriamos juntos. Dormí al lado de uno de mis primos, al que consideraba uno de los primos más buena onda de todos mis primos y cuando desperté en medio de la noche, me estaba tocando los pechos. Tosi como si me estuviera despertando y alejo sus manos de mi. Creí que estaba sonando hasta que sentí mis lágrimas rodar por mis mejillas y tratar de contener mi llanto. Había sido mi culpa también, no quise dormir en la orilla de la cama, y fue mi decisión dormir cerca de él, y aun así , si desidia decir algo, nadie me creería así que me calle de nuevo. 
Tiempo después alguien se metió a robar a nuestra casa. Este individuo quitó las persianas y ahí estaba mi cama, no podía entrar por ahí, así que se fue al otro lado de la ventana. Una vez que se metió a la casa sin que nadie escuchara nada y robó algunas cosas valiosas, se salió. Pero antes de irse, regreso a la ventana donde yo dormía y por fuera estaba tratando de quitarme las sábanas. Cuando abrí los ojos en medio de la oscuridad vi su figura, nunca mi su rostro, pero el sentimiento que recorrio mi cuerpo fue espeluznante. Otra vez tosí y me moví como si fuera a despertar, ya tenía práctica. Inmediatamente se detuvo y se fue. Tan pronto como la cortina cubrió mi ventana corrí con mis papás, para avisarles de lo que estaba pasando. No lo pudieron alcanzar, pero el daño ya estaba hecho. Por meses no pude dormir, cada vez que cerraba mis ojos, veía su silueta obscura, o no podía dejar de ver la ventana esperando a que regresara por mi. Tenía pesadillas constantes y por la falta de descanso no me podía mantener despierta durante el día. Todo lo guarde, sentí que si expresaba todo el temor que tenía y el dolor que me había estado guardando la gente diría que de alguna forma había sido mi culpa. Ya me había acostumbrado a que la gente me tachara de coqueta y que jamás me creerían.
Esto es sin contar con los novios y amigos y familia que se pasan de amables, o te usan y manipulan. A una no le queda ,más que pretender que está bien, y pretender que no paso o nos tratan de histéricas, exageradas o locas. “Solo es broma” , te dicen. Si no nos dejamos y actuamos como ellos quieren somos zorras, mujerzuelas y p#tas. 
También tener que soportar piropos en la calle, arrimones en el camion,  tener acoso por maestros, jefes en el trabajo, por taxistas manejando despacio masturbandose enfrente de mí mientras esperaba el autobús, o un tipo masturbandose detras de un arbol o un  tipo masturbandoce en el vestidor donde trabajaba mientras estábamos solos en la tienda para mostrarme su erección, o un tipo masturbandose con la puerta abierta de su cuarto de hotel en un viaje de la escuela. 
¿Qué les dices? ¿Qué les haces? ¿Cómo serán castigados o si serán castigados? La Gente te escuchará o solo te diran que es tu culpa por andar de loca o coqueta. O por vestirte como te vistes.  O por llevarte así con los hombres.
No, las mujeres estamos cansadas del miedo, de la impotencia, de la rabia, de la falta de respeto, de que tengamos que poner nuestras llaves  en medio de los nudillos como mecanismo de defensa cuando caminamos solas en la calle. Esto no se acabará hasta que la sociedad no deje de culpar a las mujeres. Solía sentirme avergonzada de lo que me ha pasado, solía tener miedo, pero es lo maravilloso de crecer. Ya no soy una víctima, ya no me duele ni me derrumba por lo que he pasado. Me ha vuelto más fuerte y con ganas de que todas las mujeres sepan que lo que les pasó o lo que están pasando no tiene poder sobre ellas. Ahora me he combertido al feminismo. El feminismo que pide respeto, el que protege los derechos básicos de cualquier ser humano, ese que hace que los hombres respeten tu opinión, tus sentimientos, los que te empoderan a ser más de lo que las personas o la sociedad quiere que seas. El poder que te da el valor y el compañerismo para levantar la voz contra las injusticias. Ese feminismo que te hace ver esos hombres buenos como tu compañero y no como tu enemigo. Estoy determinada a correr la voz de que las mujeres no somos un pedazo de carne que el hombre solo puede agarrar cuando le dé la gana. Quiero educar a las mujeres, jóvenes y niñas de que experiencias así, tienen que ser denunciadas, ya basta de mantener el anonimato por vergüenza a que no nos crean, a que nos digan que fue nuestra culpa. Cuando llegué a los 15 años tomé la decisión de ser  dueña de mi cuerpo y no dejar que nadie lo tocara sin permiso. Amo esa fuerza interior que tengo ahora. 
Enséñale a tus hijas que no tienen que complacer a nadie, a que luchen por lo que quieren, a que sepan que son hermosas, inteligentes, valientes, determinadas y fuertes. Enséñales a defenderse, y que si no quieren un abrazo o un beso no tiene por que darlo aunque las traten de sangronas. Que las otras mujeres no son su competencia, si no su ayuda. Prométele que le vas a creer siempre y que la vas a proteger. Enséñale a tu hija a ser buena amiga, para ayudar a otras niñas o jóvenes. Habla constantemente con ellas y preguntales si todo está bien. Hablale de casos específicos y cómo pueden escapar de una situación peligrosa. ¡Puedes encontrar algunos tips de seguridad aquí!
 Enséñale a tu hijo que las mujeres no son objetos sexuales, que no tienen derecho a tocarlas, por muy corta que su falda este, o por muy apretado que traiga el pantalón, o por el escote que traiga, que lo que ellos desean no es lo que ellas desean. Enséñales a no hablar de los cuerpos de las mujeres. Enséñale que el machismo no los hace hombres. Enséñale que si tuvo relaciones sexuales con una chica no es símbolo de ser un buen hombre si no la respeta. Enséñale a no hablar de las mujeres en ninguna forma sexual con sus amigos, eso tampoco es de hombres. Enséñales a no ver películas pornograficas y material sexual explícito. Algunos de los efectos dañinos de la pornografia son que les causa adicción, aislamiento, los vuelven violentos, distorsionan las creencias y percepción de las relaciones y sexualidad, les crea sentimientos negativos acerca de ellos mismos. Casos de violaciones han estado ligados a personas que ven pornografia constantemente. La pornografia está ligada a la trata de blancas y al tráfico humano. La clase de sociedad que quieres empieza en casa, y de las cosas que ves en televisión. Pon atención a la clase de películas y programas que dejas ver a tus hijos. Si las películas están clasificadas como R, ningún joven y menos niños deberían verlas. Explícale a tus hijos que deben respetar a las mujeres y protegerlas. Tengo dos hijos y mi meta es educarlos para que sean la clase de hombre que tiene la valentía para cuidar de las mujeres y respetarlas. Recuerdo varias ocasiones donde mi hermano mayor me defendió, fue a hablar con uno de mis maestros en la escuela que me estaba haciendo sentir incómoda, se enfrentó a un vecino que me molestaba todas las mañanas cuando salía de mi casa y por él estoy agradecida. 
Comparte y difunde este mensaje, porque ya es hora de que las mujeres levantemos la voz!!
4 notes · View notes
karemclark · 2 years
Text
Enfrentando Mis Sentimientos
Tumblr media
Estamos acostumbrados a guardar nuestro dolor. Esos sentimientos que nos dejaron cicatrices creciendo, todos las tenemos. Los empujamos lo más profundo que podemos para no sentir, para olvidar, pero el dolor, el rencor, la frustración y la tristeza se quedan. Las consecuencias de las palabras que te hirieron siguen ahí. Te crees lo que otros piensan de ti, y aunque lo desechas en lo más recóndito de tu mente, siempre regresa en el momento que menos lo esperas. Regresa cuando pasas por ese lugar, cuando vuelves a ver a esa persona, cuando escuchas de nuevo esa palabra. Estoy aprendiendo a lidiar con esas heridas que tengo, y las que he infligido a otras personas. Una a una voy dejando salir esas memorias para poder remediarlas. Para no volver a herir y sobre todo para sanar. Estoy aprendiendo a no tener miedo de sentir, sentir dolor, enojo, sentir vergüenza, sentir soledad, tristeza. Una vez que te permites sentir, empiezas a aprender que no tienes que guardar esas memorias, si no que puedes aprender de ellas. Una vez que las enfrentas puedes sanar. Pide perdón, perdona y deja ir los rencores, para encontrar verdadera felicidad.  
0 notes
karemclark · 2 years
Text
Las Seis Cosas Mas Importantes Que Les Enseño a Mis Hijos
Tumblr media
Mis hijos están creciendo muy rápido y parece que cuando finalmente pienso que ya le agarre la onda a esto de ser mamá, los hijos entran en etapas diferentes que uno tiene que navegar de nuevo para saber como poder ayudarlos. Una de las guías más importantes en mi vida ha sido mi creencia religiosa. 
No siempre he sido el mejor ejemplo en ello, de hecho por mucho tiempo cuestione la veracidad de mi religión. Pero, no tanto por que lo que se predica fuera falso, sino por las actitudes de miembros de mi congregación. Soy de la clase de persona que le gusta aprender de sus experiencias y errores, por lo tanto cometo muchos. Ciertamente mi vida hubiera sido más fácil si sólo hubiera seguido los consejos de mis papás, pero jamas espere tanto acoso por tratar de descubrir quién era. En un momento de mi vida pensé que mis errores eran lo que me define como persona y ya no podía tratar de ser mejor, que caso tenía. ¿Has visto la película de Zootopia? El personaje Nick un zorro que se la pasaba haciendo trampa en su vida para salir adelante, le contó su historia a la conejita policía Judi. Dijo que de niño muchas personas no le dieron la oportunidad de mostrar que no era como el típico zorro. Y si la gente solo se empeñaba en ver al zorro tramposo, astuto y mentiroso, que caso tiene tratar de mostrar ser lo contrario; una diálogo con el que me identifique rápidamente. Deje que las personas me definieran de acuerdo a la percepción que tenían de mí, les di ese poder de hacerme sentir pequeña. Creí que Dios estaba avergonzado de mi y que no valía la pena seguir tratando. Pero mi familia especialmente mis papás me ensenaron siempre el poder de la oración y del arrepentimiento. Y también de el amor infinito que mi Padre Celestial tiene por mi, que no importa cuantos errores cometa, si me arrepiento y aprendo de mis errores, puedo salir adelante. 
No voy a entrar en detalle porque mi intención no es evidenciar a las personas que he mencionado, pero ninguno mostró compasión por mi, todos criticaban, nadie ayudaba. El salvador Jesucristo nos enseñó a amar aun a aquellos que nos hacen daño. Y hoy, gracias a su ejemplo de amor he salido adelante y he aprendido a dejar ir mis rencores. Ahora que mis hijos crecen y están entrando a una edad donde necesitan saber identificar entre lo que está bien y está mal, me preocupo mucho más de lo que les tengo que enseñar. Me enfoco mucho en que sean amables con los demás, pero como el evangelio siempre le dio luz a mi vida, creo que es muy importante enseñarles de el. A veces siento que también es muy complicado tratar de explicarles a tan tierna edad todo lo que he aprendido, pero les enseño poco a poco. Algunas de las  cosas más importantes que les puedo enseñar, son :
1. El poder de la oración y la importancia de tener una relación cercana con Dios. 
El saber que tenemos un propósito en esta tierra y saber de dónde vengo y a donde voy, me han ayudado mucho. Muchas veces me he sentido sola y sin ninguna esperanza y solo el poder sanador de mi Salvador Jesucristo me ha ayudado. Sé que soy una hija de dios y que valgo mucho. Este conocimiento me ha ayudado con mi auto estima. El saber lo que Dios espera de mí, me ayuda a saber mi camino. Él espera que tenga compasión y amor por los demás, me ayuda a sentirme feliz cuando doy servicio a otros; en especial a mi familia. Esta es una lección invaluable para mi hijos, por que se que pasaran por momentos difíciles y que a veces los tendrán que enfrentar solos, pero la realidad es que siempre tendrán la compañía de Dios y quiero que sepan que siempre van a contar con él las 24 horas del dia.
2. Les enseño los diez mandamientos.
Aunque yo misma no domino el estudio diario de las escrituras, los mandamientos son básicos, simples y fáciles de entender. No robar, no mentir, no levantar calumnias, ser honrado, leal, amar a tu prójimo, honrar a tus padres, no codiciar ni tener envidia de lo que otros tienen, etc.
 Por una razón se nos dieron, son reglas básicas que si las seguimos, nos mantendremos fuera de problemas. Porque la vida con problemas es una vida difícil y de infelicidad. 
3. El poder del arrepentimiento y las consecuencias de las malas decisiones.
Todos, absolutamente todos cometemos errores, así aprendemos. Cuando somos pequeños, muchas veces nuestros papás nos dicen que no hagamos algo, porque ellos ya saben las consecuencias. La parte del cerebro que razona consecuencias ya está desarrollada en los adultos. Pero la mayoría de los niños y adolescentes aún no cuentan con ese recurso. Como tal van a cometer errores, pero el arrepentirse no es un castigo, es solo tener la capacidad de darse cuenta de que lo que hicimos está mal, o que no nos hace sentir bien y para no sentir remordimiento debemos desechar la acción y no volver a hacerlo. Yo cometo muchos errores, pero raramente los mismos y de eso se trata esta vida, de aprender. 
También les hago saber que los amo, aun cuando cometen errores. Cuando van a la escuela, una de mis notas favoritas que me gusta poner en su lonchera dice: “Está bien cometer errores, por eso los lápices tienen borradores.” Los errores no te definen, te refinan. Pero todo error tiene consecuencias, y de una forma u otra debemos enfrentarlas. Y les explico que será difícil, pero una vez que pase la consecuencia, tendremos el conocimiento de que pasa cuando cometemos cierta acción, y con esperanza no volveremos a cometer el mismo error. 
Y así como hay consecuencias malas, hay consecuencias buenas, y también les enseño de sus beneficios. Es muy importante que ellos sepan que es mejor pensar antes de actuar. Analizar si las posibles consecuencias valen la pena antes de actuar o tomar una decisión. 
4. Decir siempre la verdad por mas dificil que sea
Este punto es uno de los más importantes. Como adultos aún nos encontramos diciendo mentiras, a veces para no provocar problemas con amigos o familia. Pero cuando le caemos a uno de nuestros hijos en una mentira, debemos ser pacientes con ellos. El decir la verdad es un hábito y como tal, un hábito necesita practicarse todo los días. Yo he tratado por mucho años de cultivar este hábito, pero le he prometido a mis hijos que no les mentiría a ellos nunca. Y es una responsabilidad que me tomo muy en serio. Una vez que les miento, se que he perdido su confianza en ese momento. A veces quiero unirme a las festividades de hacerlos creer en Santa Claus y los Reyes Magos, pero una vez que descubran que no son reales, se van a preguntar en qué otras cosas les he mentido y no son reales, entonces no lo hago. Tampoco hago promesas con la intención de no cumplirlas. Muchas veces cuando nuestros hijos hacen berrinches por algo, les prometemos una paleta, o un juguete para calmarlos, pero esperamos que se olviden después. Mis promesas a ellos son irrompibles, por eso no prometo nada que sé que no podré cumplir. Porque prometer con la intención de no cumplir, es una mentira también. 
Y decir la verdad es difícil, en especial a su edad. Hace un año leí el libro de Green Lights, escrito por el actor Matthew MacConaughey. El cuenta ahí una experiencia de una vez que su padre le pidió decirle la verdad, y no tuvo la valentía de decir la verdad por miedo a las consecuencias. Y me identifiqué muchísimo. Decir la verdad es muy difícil, pero cuando hacemos más fácil para los niños decir la verdad, muchas veces es el empujoncito que necesitan para desarrollar ese hábito. Lo que quiero que aprendan es que decir la verdad por más difícil que sea, siempre los va a hacer sentir mejor, porque se liberan y no tienen que cubrir su mentira con otra mentira y tratar de cubrir su mentiras solo los hace sentir intranquilos y con ansiedad. Las mentiras nunca traen felicidad. 
5. Tomar responsabilidad por su felicidad y su éxito en la vida
Muchas veces crecemos como adultos y nos damos cuenta que a veces nuestras circunstancias o las cosas que padecimos son culpa de otras personas. Pero vivir en un estado de victimización no es la mejor forma de salir adelante y tener éxito. Si, las personas nos ofenden, nos hacen daño físicamente, nos afectan emocionalmente, pero solo nosotros tenemos el poder de cambiar nuestra situación. Lo que quiero que mis hijos aprendan es que ellos no pueden controlar lo que otras personas hacen, pero sí pueden controlar cómo reaccionan ellos a cierta situación. Solo ellos tienen el poder de manejar sus sentimientos. El enojo es una de las emociones más difíciles de manejar, incluso yo aun sigo trabajando en controlar mis emociones. Pero he encontrado que si me pongo en el lugar de esa persona y analizo por que hizo lo que hizo, normalmente puedo controlar mi enojo y dejarlo ir.  Todos estamos aprendiendo, solo que muchas personas no saben cómo manejar esos sentimientos. Si no aprendemos, nos vamos a quedar estancados en un hoyo de sentimientos negativos que no nos dejan superarnos y ser felices. Nadie tiene el poder de herir sus sentimientos. Sentirse ofendido, o que el mundo está en su contra es darle demasiado poder a otras personas sobre nuestras emociones. Nosotros mismos somos responsables por cómo nos sentimos y cómo salimos adelante. 
6. Saber que los amo con todo mi corazón, sin importar lo que hagan.
Esta enseñanza de hecho es mi número uno y la principal, pero la deje al final porque quiero que sea lo último que se quede en su mente al terminar de leer mi publicación. Amar a mis hijos incondicionalmente ha sido mi meta número uno desde que pude saber que estaban creciendo en mi vientre. He aprendido poco a poco que mis hijos no son una representación de mi como su madre. Ellos son seres humanos únicos, con capacidades extraordinarias, y tienen toda su vida para descubrir quienes son, porque seamos honestos, a mis 36 años de edad aún sigo descubriendo de lo que soy capaz. Así que no espero la perfección de ellos, ni le pongo condicion a mi amor. Me enfoco en sus cualidades, en sus personalidades, en sus sonrisas, en el amor que sienten por mi. Como mencione anteriormente, van a cometer errores, van a tomar decisiones en las que no voy a estar de acuerdo, pero es la forma en la que todos los seres humanos aprendemos. Cuando se lastiman después de que les advertí que no brincaran en la cama, mi primer instinto es que sepan que voy a estar ahí, y los abrazo y los beso, y lloran en mis brazos. Después de que estén tranquilos, hablamos de por qué no fue una buena idea lo que hicieron y hablamos de consecuencias. Quiero que sepan que siempre pueden acudir a nosotros sus padres, porque los amamos sin importar lo que hayan hecho. Mi historia favorita de la biblia es el hijo prodigo. El padre en esa historia es mi héroe, mi inspiración y mi modelo a seguir. Un hombre que aceptó a su hijo de regreso en su casa y lo recibió con los brazos abiertos. No le dio más dinero ni posesiones, pero si le dio todo su amor que nunca disminuyó, aún con la forma en que se comportó el hijo. Las consecuencias de vivir una vida desenfrenada aún estaban ahí, pero su padre le dio a saber que lo amaba.
Espero poder hacerles entender esto, para que ellos puedan dar ese amor a otros también. Para que puedan tener compasión de otros y brindar apoyo a esos amiguitos que no lo tienen.  Porque este mundo está lleno de rencores y falta de amor y compasión. Quiero hacer una pequeña diferencia, porque todos podemos llenar nuestro mundo de amor si todos ponemos un granito. Eso es lo que el evangelio de Jesucristo nos ha enseñado, y ha traído muchas bendiciones en mi vida. Quiero que mis hijos también gocen de esa felicidad cuando crezcan y la pasen a sus hijos por generaciones. 
Espero que esta publicación sea de ayuda. Sé lo difícil que es ser mamá, y el estrés diario y la presión que sentimos por que nuestros hijos tengan una vida feliz y llena de progreso. Por eso es muy importante darle las armas para salir adelante desde muy pequeños, y el amor definitivamente debe ser el centro de su vida, el amor propio y el amor por otros, como Dios nos ama.
¿Cuáles son algunas de las cosas que tú le enseñas a tus hijos?
0 notes
karemclark · 4 years
Text
Constantemente
Tumblr media
Mamá de tres o cualquier número de hijos, tanto amor, tanta responsabilidad, tanto estrés….. 
Y constantemente me pregunto si estoy siendo una buena madre. 
Constantemente me pregunto si estoy creando los lazos necesarios para cubrir las necesidades emocionales de mis hijos. 
Constantemente me pregunto si fui muy dura con ellos hoy. 
Constantemente me pregunto si jugué lo suficiente con ellos. 
Constantemente me pregunto si les enseñé una valiosa lección hoy. 
Constantemente me pregunto si están o estarán a salvo. 
Constantemente me pregunto si están comiendo las verduras suficientes. 
Constantemente me pregunto si hoy vieron demasiada televisión. 
Constantemente me pregunto qué puedo hacer para que sean personas independientes pero a la vez, que vengan a mi si me necesitan. 
Constantemente me pregunto si dividí mi tiempo equitativamente. 
Constantemente me pregunto si jugamos al aire libre hoy. 
Constantemente me pregunto si mis miedos evitan su crecimiento. 
Constantemente me pregunto si les he enseñado con mi ejemplo. 
Constantemente me pregunto si debo ser más estricta. 
Constantemente me pregunto si capture en mi mente ese momento tan especial que tuvimos antes de dormir o será que lo olvidaré. 
Constantemente me pregunto cómo puedo hacer que el tiempo vaya más lento para que no crezcan tan rápido.
Constantemente me pregunto si saben cuanto pienso en ellos, aun cuando debería estar durmiendo. 
Constantemente me pregunto si saben lo orgullosa que estoy de ellos. 
Constantemente me pregunto si saben lo feliz que me hacen. 
Constantemente me pregunto si saben cuanto los amo. 
Ser madres no viene con instrucciones, es difícil, esa culpa de madre a veces me consume física y mentalmente. Y no es todo el tiempo, pero de vez en cuando me siento como un fracaso. Cuando me siento así, cuando me cuestiono así, se que debo parar por un momento, respirar profundo, apreciar lo que tengo y tratar de hacer las cosas simples que nos dan la felicidad. A veces trato de hacer demasiadas cosas a la vez. Balancear las responsabilidades de la casa y ser madre son dos combinaciones difíciles, y aveces me enfoco demasiado en tratar de ser perfecta en las dos y termino sintiéndome como un fracaso. Estos pensamientos no son buenos, tengo la bendición de saber que tengo un padre celestial que me ama y que tiene un plan para mi. El no espera que sea perfecta, pero si espera que haga lo mejor de mí, y eso es lo mejor que puedo hacer. 
Tampoco mi familia espera que sea perfecta. Soy un ser humano y me canso fisicamente. Detenerme y apreciar lo que tengo me ayuda a salir de esos momentos oscuros en los que a veces me encuentro. También he aprendido que mi estado de ánimo es un círculo, a veces estoy en la cima, y a veces me encuentro en el piso, pero lo importante es saber reconocer cuando esos pensamientos negativos me están atacando, y saber que es lo que puedo hacer regresar a la cima. Sé que muchas mujeres experimentamos esta culpa y solo quiero hacerles saber que no están solas. Entiendo perfectamente cómo se sienten.  Ánimo!!
2 notes · View notes
karemclark · 4 years
Text
PENSAMIENTO CRITICO
Tumblr media
Hace un tiempo escribí un post acerca de educar a mis hijos con empatía. Hoy quiero escribir acerca de educarlos a pensar críticamente. Obviamente no tengo todas las respuestas a todo, pero quiero compartirles lo que he aprendido. Vivimos en un mundo donde las noticias falsas e información incorrecta se difunden como pólvora y crea divisiones y opiniones equivocadas acerca de personas y situaciones. Creciendo, jamás cuestionaba nada de lo que las personas me decían, pero no sabía que en su afán de tener la razón, podrían estar creando argumentos falsos solo para comprobar su punto.  No me gusta tener ese sentimiento de que, me forme una opinión en cuanto a un tema o persona y después descubrir que estaba equivocada; Por la única razón de que se pueden crear conflictos o defender las cosas equivocadas.
Para tener pensamiento crítico, debemos tener imparcialidad y racionalidad. Pensar críticamente es pensar en tercera persona y ser imparcial. Pero de acuerdo a James Harvey Robinson, “Gran parte de los que llamamos RAZONAMIENTO, consiste en encontrar ARGUMENTOS para seguir creyendo lo que ya creemos.” Solo buscamos más pruebas para comprobar que si tenemos la razón, en vez de buscar otros puntos de vista a una situación. Y eso no es razonamiento verdadero. Viviremos limitados a lo que creemos y no a la realidad.  Nunca llegaremos a descubrir la verdad para poder crear una opinión basada en hechos y no en emociones y creencias personales. Cuando piensas, no se trata de juzgar, ni de opinar. Se trata de analizar información o circunstancias de distintas fuentes de información. Siempre es bueno hacerse preguntas y hacer preguntas. Ahora que tenemos acceso a internet tan fácilmente, hay que enseñar a nuestros hijos y a nosotros mismos a usarlo  de una manera productiva. 
Muchos de nosotros cometemos ese tipo de errores, creemos en cosas que nos dicen o leemos en Facebook, pero que no tomamos el tiempo de investigar. Esto nos puede llevar a la ignorancia y ser personas que se dejan manejar y manipular fácilmente. Pero no solo investigo el lado que esta de acuerdo con mi opinion, tambien investigo el lado que está en desacuerdo con lo que creo. Eduquemos a esta generación a que haga preguntas, que no se deje llevar por emociones como el orgullo, enojo, victimización o vanidad. Lo importante es llegar al fondo del asunto, aunque no te parezca o aunque la conclusión, el resultado o la verdad no va con lo que te conviene.
La realidad es que sin el pensamiento crítico, no tienes capacidad de decisión propia. Siempre te vas a dejar llevar por lo que los demás dicen, por las opiniones y creencias de los demás, por lo que los medios de comunicación te muestran como verdad. Cambiemos eso para que nuestros hijos tengan un mejor futuro. Y como padres, dejémosles ser curiosos. Y si nos descubren en un error, no tratar de buscar argumentos para hacerles ver que siempre si tenemos la razón. No se avergüencen de que no lo saben todo, porque nadie lo sabe todo. Por que es mejor que los dos aprendan juntos a que los dos sigan en la ignorancia. Enséñenles a disfrutar de la lectura. Ese es uno de los secretos de cómo desarrollar un pensamiento crítico. 
“Mientras más leas, más cosas sabrás, mientras más sepas, más lejos llegarás.”
~Dr. Seuss~
Muchísimas gracias por su apoyo y no olviden compartirlo! Los quiero .
0 notes
karemclark · 4 years
Text
Como Empezar a Entrenar y Crear un Habito
Tumblr media
“Para empezar, empieza.” By William wordsworth.
Para ser sincera, no tengo idea cuándo fue la primera vez que escuche esta frase, pero ha marcado mi vida de una manera que no puedo explicar. Siempre estamos esperando una señal, un acontecimiento importante o una razón muy fuerte para empezar algún propósito, algún hábito o alguna meta. Pero mientras más lo pensamos, mientras más le damos vueltas de como lograrlo se nos va el tiempo. Ponemos excusas de que este no es el momento correcto, o no dormí bien, o el más famoso dicho, el lunes empiezo.
Este blog se ha convertido en una pasión para mí, especialmente porque ahora que he aprendido muchas cosas, siento que debo compartirlo con el mundo, por que la felicidad es algo que se comparte, no algo que se presume. Mi propósito es inspirar a más personas a tener una vida feliz llena de salud y bienestar. No es un secreto que cuidar mi cuerpo se ha convertido en una de mis prioridades, pero para ser sinceros, la jornada a tener un hábito no fue nada fácil, pero la perseverancia ha sido mi mejor amiga. También mi manera de pensar ha cambiado y cambiar tu perspectiva es algo muy poderoso, mas que  pensarlo como, “oh, necesito ponerme a dieta para bajar de peso”, es más pensarlo como, “necesito crear el hábito de ser saludable”. 
Como dice la frase de William que mencione al principio, deja de pensar tanto y comienza. Lo que sea que te propongas empieza desde cero. Cuando estamos tratando de hacer ejercicio, el primer dia vamos con todo. Ese día entrenas como si quisieras recuperar todo ese tiempo que has perdido, y terminas muerta(o). Al otro dia no te puedes ni mover y antes de que termines la semana ya te rendiste. Piensas que no vale la pena y que es muy duro. Obviamente si comienzas asi, claro que va a ser muy difícil. No dejes llevarte por tus emociones, empieza con pasos pequeños.
Los Pasos Para Comenzar  
 1. Escoge los días que va a entrenar, la hora y el lugar. Esto es super importante. De esa forma vas a estar preparada(o) y con la mentalidad fijada en que ese dia a esa hora y en ese lugar vas a entrenar. 
2. Planea cuánto tiempo vas a entrenar, empieza con 10-15 minutos. Suena ridículo? Que cambio vas a ver? Físicamente tal vez ninguno en dos días, pero mentalmente, estás entrenando a tu cerebro, conexiones se están formando y con el tiempo este hábito de entrenar 10-15 minutos, se convertirá en algo automático, tanto como cuando comes cuando tienes hambre. Estudios han demostrado que es más efectivo en la quema de grasa caminar por 10 minutos que no hacer nada. Cuando te sientas con más ganas de hacer ejercicios más complicados o entrenar más tiempo; haz la transición poco a poco.  
3. Planea tu rutina. Ya sea caminar, correr, hacer tu cardio favorito o entrenamiento con pesas, tienes que planear la rutina o encontrar el programa que sea mejor para ti. (Ten mucho cuidado con las rutinas que encuentras en el internet, muchas veces las personas publican ejercicios que pueden crear más problemas que beneficios). En mi instagram tengo una rutina excelente con la pesa rusa. Esta pesa es una excelente adquisición para poder hacer una rutina eficaz desde tu casa. Pero lo que sea que planees, hazlo con anticipación. No quieres estar perdiendo el tiempo cuando es hora de empezar a entrenar. 
4. Haz los planes necesarios la noche anterior para que no pierdas tiempo y tengas tiempo de echarte para atrás. Deja tu ropa lista y tu bote de agua lleno, si vas a hacerlo en casa, deja a la mano las cosas que vas a utilizar, si vas a ir al gimnasio, deja todo empacado. Las noches que no me siento con muchas ganas, o energía, veo videos de mujeres que me inspiran. Tambien asegurate de dormir bien la noche anterior. Planea que te iras a dormir temprano la noche anterior de entrenar. Ya se que es bien difícil despegarse de esa serie buenísima que estás viendo. Lo que me ha ayudado en esas situaciones, es pensar y decirme a mí misma, “Yo Soy de la Clase de Persona que se Duerme Temprano.” Después de repetirlo muchas veces, ya se ha vuelto parte de mi. 
5. Ten dias de descanso. Es super importante que tengas días para que tu cuerpo se recupere de entrenar, especialmente si levantas pesas. Tus músculos necesitan recuperarse después de levantar pesas. Cuando levantas pesas las fibras pequeñas de tus músculos se rompen y necesitan tiempo para recuperarse. Esto es lo que ayuda a tus músculos a crecer. Yo tomo MArtes, Jueves y Domingos de descanso siempre. Pero después de 4 semanas entrenando a veces me siento muy cansada y tomo toda una semana de descanso. Para empezar puedes alternar los días de entrenar y descansar. Un dia si, uno no. Tienes que escuchar a tu cuerpo y saber si es tu flojera o si de verdad haz entrenado tan duro que no quieres que tus defensas se bajen por el desgaste. Antes solía anhelar que llegaran los días de descanso, ahora me molesta tener que tomarlos. Descansos podría ser una motivación, si haces ejercicio por una semana, te recompensas con una semana libre, y después entrenas por dos semanas y te recompensas de nuevo con una semana libre. Así hasta que tu cuerpo se acostumbre al hábito de entrenar.
6. Por último, ten paciencia, entrenar es comenzar un nuevo estilo de vida, que significa que lo vas a hacer por el resto de tu vida. No necesitas ver resultados rápido, confía en el proceso y veras los resultados poco a poco, pero podrás mantenerlos. Lo he dicho muchisimo, lo que rápido viene, rapido se va. No te desesperes, enfócate primero en crear un hábito de ejercicio, Y trata de comer saludable, no necesitas dietas para empezar. Incluye, proteína, frutas y verduras y grasas buenas como se encuentra en aguacates y nueces. Una vez que tu cuerpo te pide el ejercicio, te puedes enfocar en otras metas.
No dejes que tus excusas te controlen. Planea, planea, planea. Te prometo que si eres persistente y eliminas tus excusas, vas a tener una vida feliz y llena de salud y bienestar. Comienza hoy!!!!!
Mandame mensaje con cualquier pregunta que tengas. Mi meta con este blog es inspirar y ayudar a más mujeres a ser la mejor version que pueden ser de ellas mismas!!
10 notes · View notes
karemclark · 4 years
Text
La Lectura
Tumblr media
Por qué en méxico no tenemos ese hábito de la lectura? Cuando era niña, recuerdo un libro de cuentos que mi mamá había comprado años atrás. Tenia cuentos como pulgarcita y el patito feo. Y me encantaba ver las fotos antes de poder leer. Después cuando aprendí a leer,   me gustaba leer, pero después de leer el mismo libro me aburri y perdi el interes. Aparte de tener que leer en la escuela, la verdad es que nunca lei por entretenimiento. La lectura era más como parte de mis labores escolares, pero nunca me acostumbre a tener ese cariño por la lectura. 
Los beneficios de la lectura son enormes, especialmente si empiezas a inculcar a los niños desde pequeños. Parte de mi rutina con mis hijos, siempre ha sido leer antes de dormir. Aun desde bebés, leemos libros con pocas palabras. 
De pequeños las fotos estimula su curiosidad, hace crecer su vocabulario y su conocimiento, su capacidad de concentración crece, y les ayuda a entender mejor otras culturas. 
Los libros no son todos baratos, pero son una prioridad en nuestro hogar. Mis hijos reciben libros como regalos de cumpleanos, navidad, y alguna otra ocasión especial como la pascua. Otra opción para nosotros es que  visitamos la biblioteca muy seguido, y es una forma de tener acceso a libros sin tener que gastar tanto dinero. También cuando alguien nos pregunta qué podrían regalarle a mis hijos, siempre pedimos libros! 
Como padres podemos beneficiarnos de la lectura también. Es una forma de pasar tiempo con tus hijos de una manera excelente. Yo disfruto mucho leer cuentos a mis hijos, puesto que me da la oportunidad de hacerlo de una manera graciosa. Hago diferentes voces y me encanta interpretar las emociones de los personajes en el libro. A ellos les encanta y me hacen sentir super especial a mi tambien. 
La lectura es una hábito que todo niño debe desarrollar para poder tener la habilidad de aprender más fácilmente. En Estados unidos la única tarea que mi hija de segundo grado tiene, es leer por 20 minutos todos los días. Pero desde muy pequeña siempre ha tenido libros, así que ahora que está más grande pasa a veces más de una hora leyendo, o lee dos libros en una hora. Su lectura a mejorado mucho, puesto que práctica.
Los niños por naturaleza no crean sus propios hábitos de aprender, necesitan de nosotros los padres, y es nuestra responsabilidad brindarles las armas para salir adelante en el futuro. Y la lectura, es definitivamente una de las más importantes en su vida.
Antes de despedirme aquí les dejo los nombres de los libros favoritos de mis hijos, que todos disfrutan compartiendolos, desde la más grande hasta el más pequeño.
Y si ustedes ya disfrutan de la lectura en su hogar, compartanme cuales son sus libros favoritos, siempre ando en busca de nuevos libros!
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
karemclark · 4 years
Text
LOS 5 HABITOS QUE HAN MEJORADO MI VIDA
Tumblr media
Hace ya varios años que han pasado desde que decidí mejorar mi vida y ser la responsable de mi felicidad. Y si te interesa leer como empecé, aquí te dejo el post. Después de otro embarazo, tuve que pasar por el mismo proceso de adaptamiento a un tercer bebé. (Aquí puedes encontrar mi post de mis obstáculos después de mi segundo parto.) Si eres mamá, sabes lo abrumador que es tener un recién nacido, o un bebé en general. Tu enfoque se torna en mantener vivo a ese pequeño ser humano que adoras con todo tu corazón. Te olvidas de comer, de tomar un baño, de no pararte tan rápido después de una cesárea y jamas te pasa por la mente ponerte a ti en primer lugar. Hoy quiero hablar de esos cambios que poco a poco en un año fui implementado para que mi vida dejara de ser un caos y tomar las riendas de nuevo. Porque si no te cuidas a ti misma, quizá no serás capaz de hacer todo lo que te propongas, aunque pienses que no lo necesitas por que solo eres una ama de casa. Pero estos hábitos son para ayudarte a empezar a ser la mejor versión de ti misma
    1.  Redes sociales
Tumblr media
El cambio más importante que hice, fue limitar mi acceso a las redes sociales. Es super fácil distraerse con las redes sociales y pasar una hora desplazando hacia abajo en instagram o facebook. Esos sitios están diseñados a convertirte en un adicto, literalmente. Con su "infinity scrolling", puedes pasar horas deslizando, sin tener un final. Perdía mucho de el tiempo que no tenía, viendo cosas que no tenían ningún beneficio, solo por entretenimiento. Me decía a mi misma que ese era mi tiempo libre y que así me distraía un poco. Pero la realidad es que no tenia ningun beneficio. Mi cerebro se sentía entumecido, mi cuerpo sin energía y nunca terminaba nada de lo que me proponía. Cero diversión si lo piensas.  Para aquellos que no lo saben, soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y nuestro profeta nos invitó a hacer un ayuno de las redes sociales por diez días unos meses atrás. Fue un experimento excelente, me hizo darme cuenta lo adicta que era, sin embargo no me ayudó a romper esa adicción de querer ver mi celular cada vez que me sentía aburrida.  Decidí que tener un horario específico para checar, esto me ayudaria a matar esa urgencia de ver mi celular aunque fuera por solo 10 minutos. El horario era checar mi celular a las 9:00 am, 3:00 pm y 9 pm. Tenía 15 minutos y nada más. Al principio me costó muchísimos trabajo, así que deje mi celular en el cargador en mi cuarto para evitar la tentación. Y poco a poco me he desintoxicado de estar checando. Ahora paso días sin abrir mis redes sociales. Sinceramente me siento liberada y con un poder de autocontrol que me sorprendió. No fue nada fácil, pero como dice mi escritora favorita Rachel Hollies, “Nunca rompas las promesas que te haces a ti mismo”. Si lo haces jamas vas a lograr cumplir tus metas. Vas a ir por la vida viviendo sin vivir y sin propósitos y que felicidad te da eso? Piensalo!
    2.  Dormir lo suficiente
Tumblr media
Jamas le habia dado la importancia que se merece  a dormir mis horas. Tiene beneficios enormes que te ayudan a vivir más feliz. Si eres un adulto, necesitas de 7 a 9 horas de descanso. “Consecuencias de dormir poco. Los trastornos del sueño son un factor de riesgo importante que provocan todo tipo de dolencias. ... “Dormir mal influye en la concentración, en la atención, así como en el estado de ánimo de una persona. Con el tiempo pueden desarrollar ansiedad y depresión.” Y si has leído mis publicaciones anteriores, sabes que unos de mis problemas son la depresión y la ansiedad. Así, que me puse la meta de que después de poner a dormir a mis hijos, no me tenía que quedar despierta hasta demasiado tarde, solo para disfrutar un poco de silencio. Por que el hecho era que no tenía ningún beneficio real. Al contrario, tenía desventajas. Si me desvelaba, en las mañanas no tenía energía para realizar mis labores cotidianas, me despertaba tarde o quería regresar a dormir o tomar siestas durante el dia. Y nada en la casa estaba terminado. Se me juntaba la ropa, los trastes los juguetes regados. El desvelo solo me atrae una vida llena de caos, y eso sin contar que por la fatiga, mi cuerpo me pedía comer comida alta en calorías para poder tener energía. Así que si no lo sabías, la obesidad está ligada a la falta de  horas de descanso en la noche. Ahora trato de dormirme temprano y levantarme temprano. Aunque a veces no me sale como lo planeó, y de vez en cuando necesito una siesta los Sábados o Domingos. Pero eso no me desanima, ni hecho a volar mi plan. Se constante y flexible, no todos los días van a ser perfectos, el secreto es seguir adelante.
    3.  Hacer ejercicio. 
Tumblr media
Es increible como puedo ver los dias que hago ejercicio y los días que no. Los días que me ejercito, soy mucho más productiva y me siento llena de energía. La energía no me dura obviamente todo el dia, pero lo suficiente para terminar muchas de las cosas que tengo que hacer esa mañana. Me siento des-estresada y juego mas con mis hijos. Me enojo menos y soy más cariñosa con mi esposo tambien. Solo puedo decir cosas buenas de hacer ejercicio, por eso los días que tengo asignados para entrenar son sagrados para mi. Después de mi tercer bebe y con mucho menos tiempo, solía hacer ejercicio después de llevar a mi hija a la escuela. Pero me era super difícil. Tenía que hacer desayuno para mi niño, y mientras el bebé dormía,hacía mi calentamiento. A mitad de mi rutina se despertaba y tenía que ir a buscarlo y darle de comer. Terminar de entrenar, tratando de enfocarme y de no dejarlo llorar al mismo tiempo me consumia todo el tiempo. En pocas palabras era todo un rollo que me dejaba sin tiempo de terminar nada. Asi que decidi regresar a entrenar a las 5:00 am. Para mi vale la pena cien por ciento, por que es lo que me mantienen feliz y me mantiene activa y saludable. Si no tienes estándares altos para con tu cuerpo, los estándares de tu vida en general van a ser igual de bajos que lo que tienes con tu persona. Elige una vida llena de beneficios, en vez de momentos de felicidad que desaparecen y te  dejan frustrada (o).
    4.  Comer a mis horas
Tumblr media
Comer a mis horas ha sido super importante. Solía desayunar muy tarde y eso arruinaba mis horarios de comida. También al desayunar más tarde me hacía querer tener un desayuno más fuerte y lleno de calorías. Cuando como mi desayuno temprano me siento con energía y de buen humor. Tambien descubri que opto por comer comidas más saludables. El acostumbrar tu cuerpo a comer a ciertas horas, comes menos por que no estás muriendo de hambre y tienes tiempo de preparar algo rico y nutritivo, en vez de comer algo rápido y lleno de grasas o azúcares. Con este hábito tienes la oportunidad de elegir comida saludable. !El cuidar tu cuerpo y ser saludable no es por vanidad, es una necesidad!
    5.  Tener un proceso para organizar la casa 
Tumblr media
Tengo un hijo y un bebé que está aprendiendo a caminar y agarra de todo, asi  que me mantienen extra ocupada durante el dia. Entonces cuando pienso que tengo que hacer ese dia, me siento estresada. Así que dividí mis tareas en la casa por dias. Y las organice en un pizarrón grande que tengo en la cocina. Hay 5 cosas que hago todos los días, en ese orden específico para que mi día empiece bien. 1. Desayuno después de dejar a mi hija en la escuela, 2. Limpio la cocina o guardo los trastes, 3. Trabajo en mi blog por una hora, 4. Recojo los cuartos y recamaras.
 El resto de la lista se divide en la cosa que tengo que hacer específicamente ese día de la semana y las hago durante el resto del dia.
Por ejemplo:
-Lunes: Comprar despensa
-Martes: limpiar pisos y aspirar
-Miércoles: Banos 
Etc.
Con mi lista tengo que ser flexible, porque a veces no termino de guardar la ropa un dia, asi que termino al dia siguiente, pero tengo una idea exacta de lo que necesito hacer ese día, sin sentirme tan abrumada. 
Estos cinco hábitos han cambiado mi vida, no de la noche a la manana, pero poco a poco. Es un comienzo excelente. Muchas veces la gente comienza con cambios bruscos en su vida queriendo hacer todo perfectamente. Las cosas no funcionan así, primero se crean procesos, (y mi esposo se reirá de mí por que yo me burlaba de los procesos), pero si te enfocas en seguir esos procesos, así es como se crean hábitos.Y los hábitos te duran toda la vida.
Gracias por leerme y espero que mi artículo les sea útil. Hasta la próxima.
Besos!
1 note · View note
karemclark · 4 years
Text
TIPS Y MI EXPERIENCIA CON BRACKETS
Tumblr media
Hoy quiero escribir acerca de una de las mejores decisiones que he tomado. Nunca me había gustado mi sonrisa tanto como el dia de hoy, así que decidí ponerme brackets. Pero durante el proceso, a veces cuestionaba si valía la pena o no. Verán, ninguna de las personas que conozco que usaron brackets se quejaron de lo doloroso e incómodos que son. No tenía ni la menor idea. Y aun cuando me pusieron los brackets de arriba, por dos días no sentí dolor, creí que esto sería cosa fácil. Pero muy rápido aprendí que me esperaba mucho dolor por delante. Muchas personas pasan años con los brackets, pero mi dentista me dijo que tomaría 15 meses Y aun así  me pareció una eternidad. Así que tome la desicion de seguir todas las instrucciones de mi dentista, por que estaba decidida a no pasar más de 15 meses. Para mi sorpresa me los quitaron a los 14 meses. Y quiero compartir lo que hice y dar unos tips.
Tumblr media
LO QUE HICE PARA QUITARLOS EN MENOS TIEMPO 
Ir cada mes a los ajustes, sin falta!!
Lavarme extra bien los dientes con cepillo de cerda suave.
Usar hilo dental.
Mantener mis encías limpias y saludables.
Y posiblemente la más importante y dolorosa, usa tus ligas como te lo instruye el doctor. 
Y quisiera expandir un poco más en # 5. Los brackets solos, no te ayudan. Si, te alinean los dientes pero no no te arreglan la mandibula, y si tienes sobre mordida como yo tenía, las necesitas para arreglar eso. Aquí te dejo un vídeo para que veas si función exacta! 
POR QUÉ BRACKETS NORMALES Y NO DE CERÁMICA O ALINEADORES DENTALES. 
Alineadores Dentales
“Éste tipo de ortodoncia consiste en una serie de alineadores transparentes de quita y pon, que se cambian cada dos semanas. ... Según se van cambiando los alineadores, los dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final planificada por el ortodoncista.”
En mi caso, este método no funcionaria, dos de mis muelas estaban acostadas de lado y no hubiera sido posible enderezarlas. Necesitaban más fuerza. 
Cerámica 
“Los brackets cerámicos son un tipo de ortodoncia mucho más discreto que los brackets convencionales. ... A diferencia de los brackets metálicos de toda la vida, los brackets cerámicos se vuelven prácticamente imperceptibles entre los dientes del paciente, debido a su tonalidad de color marfil.”
Los brackets de cerámica, son buenos para las personas que no quieren que se note mucho que traen brackets. Eso es todo. En mi opinión, y solo mi opinión no valen la pena. Se pueden romper más rápido y cuestan más caro, en especial cuando uno se despega y lo pierdes, te cobran por ese bracket. Y tampoco son así como totalmente invisibles. Éstos son más utilizados para los adultos. 
Metalicos
“Los brackets metálicos es la ortodoncia más eficaz aunque no sea la más estética. La ortodoncia tradicional siempre ha consistido en poner brackets metálicos que se apoyan en los dientes y utilizan un soporte de metal. A este tipo de brackets también se les llama brackets fijos.”
Este método fue el que yo utilize. Como ya se menciona, este método es mucho más efectivo y duradero. Y aunque no es super estético es más barato, duran más y con resultados más rápidos.
EL PROCESO
Como me empezaron a mí, la primera cita solo me pusieron brackets en los dientes superiores, con un alambre muy delgado. Una semana después, regresé a que me los pusieran en los dientes inferiores. Ese dia empece a sentir presión. Después de eso, cada mes, sin falta, fui a que me apretaran o a que cambiarán el alambre por uno mas grueso.
 Una vez que mis dientes estaban alineados, comenzó el proceso de las ligas. Varios grosores de ligas y estas son diferentes de las ligas que sostienen tu alambre. Estas se enganchan en los ganchos de tus brackets. Yo tenia una sobre mordida, así que las ligas ajustaron mi spbre mordida y alinearon los dientes de enfrente.  Aqui les dejo un video para que vean como funcionan! Usaba las ligas todo el tiempo, solo me las quitaba para comer. Y cuando me las ponía de otra vez, usaba unas nuevas. El ortodoncista te da un paquete con muchísimas, para ponerte unas nuevas, porque pierden la elasticidad y la fuerza.
Tumblr media
LIGAS
Estas ligas son las que usan para sostener el alambre. Y tontamente escogí al principio colores que aburridos por pena que como adulto que soy. Pero esta es l parte divertida. El primer color que elegí rosa pastel, y me gustaron, pero no me sentia comoda aun atrayendo atención a mi boca. Después escogí unas  transparentes y fue una terrible opción, puesto que mis dientes se veían super amarillos. Despues opte por ligas de color plateado, para que fueran del color de mis brackets metálicos. Pero un dia mi hija me acompañó y deje que ella escogiera el color y escogió un color lila que me encanto. De ahí en adelante trate de escoger esos por que eran mis favoritos. Morado, lila, lila metálico . 
Ya al final me quedé con las ganas de probar otros colores como el negro, azul marino y rojo. Esos colores hacen que tus dientes se vean más blanco! Un pequeño tip!
Tumblr media
ES DOLOROSO? Y COMO CALMAR EL DOLOR?
Si, no te voy a mentir. Duele mucho y más al principio cuando tus dientes se están moviendo. Para mi los mas dolorosos fueron los dientes de abajo, puestos que están más cerca del hueso de la mandíbula. Pero cuando tus dientes ya están más derechos duele menos. Solo duelen los primero 3 o 5 días después de que te los aprietan en tu cita mensual ccuando empieczas con las otras ligas.
Otra forma de dolor es cuando te cortas por dentro o por la fricción se hacen cortes o ampollas. 
Mi doctor me recomendo tomar acetaminofén pero la verdad casi no me hacia efecto, así que cuando dolía mucho tomaba ibuprofeno. Para los cortes e irritación me dieron pedacitos de cera, para poner encima de el bracket y darle un descanso a mi boca, hasta que se recuperaba. Aunque no es facil por que se caen a veces cuando comes, pero si te dan bastante alivio.
QUE COMER?
Esta es una de las cosas más difíciles. Cuando te duelen los dientes sientes que jamás podrás comer de nuevo. La verdad me ayudaron a bajar de peso, jajaja. En esos días solo  tomaba licuados, sopas y cremas. Cuando mis dientes dolían un poco menos, comía huevos revueltos y cosas no líquidas pero más suaves, como lentejas, carne molida con verduras suaves. 
LO RECOMENDARIA?
POR SUPUESTO QUE SÍ! Como ya lo había mencionada vale muchísimo la pena. Yo estoy en mis 30s y siento que no es muy tarde aun después de tus 30s. Pude ver como mi mandíbula ya no truena tanto, mi muela que me molestaba ya ni la siento, puedo lavarme los dientes más fácilmente y limpiar entre ellos, el músculo del un lado de mi cara se ve diferente y mejor. Y por supuesto tener una sonrisa con todo los dientes alineados. Definitivamente me he dado cuenta que sonrio mas sin tener que pensar cómo esconder mis dientes chuecos y mi sobremordida. 
Cuando me los quitaron  me sentia super extraña y mi cara se veía diferente, mis dientes se veían gigantes (aunque siempre he tenido dientes grandes), pero con el tiempo me siento más normal y me encanta el resultado.
Y la cosa no termina cuando te quitas los brackets, debes usar tu retenedor por que tus dientes se pueden mover y regresar al lugar donde estaban. Así que si se te rompió o lo perdiste, consiguelo, por que ese dinero que invertiste, se puede ir a la basura.
Espero que este artículo sea de ayuda para alguien o si estabas pensando en ponertelos, te ayude un poco a decidir. No dudes en mandarme mensaje por mi Facebook o mi Instagram si tienes mas preguntas!
Nos leemos hasta la próxima Xoxo!
Tumblr media Tumblr media
5 notes · View notes
karemclark · 5 years
Text
Como dejé de amamantar a Wally.
Tumblr media
Hace siglos que no escribía. Con el nuevo bebé no he tenido tiempo de mucho. Pero ya después de cinco meses de caos, finalmente me siento más normal. Mi cuerpo ya se recuperó casi por completo, y aunque no puedo hacer ejercicio como me gusta aun, ya todo lo demás ha vuelto a la normalidad; Sobre todo con mi willy. Él pasó por un proceso que muchos niños toman mal, y aunque tenía sus días malos, su amor por el bebé es increíble! Una de las cosas que tuvo que enfrentar es que dejé de amamantarlo. El proceso no fue fácil, pero traté de hacerlo lo menos triste para él y para mi.
Dar pecho es algo mágico y una de las cosas más increíbles que he experimentado. Pero me guardaré esos detalles para otra ocasión. En esta ocasión quiero compartir mi experiencia y lo que hice para cerrar ese ciclo en su vida.  Para empezar, una razón por la que decidí que era tiempo de terminar con ese ciclo fue porque tenía ya dos años y medio  y me costaba mucho trabajo ponerlo a dormir por que se quería dormir tomando pecho. Tomaba pecho tres veces al día, al despertarse, a la hora de la siesta y en la noche para dormir.  Por lo que me lleva a la otra razón, se negaba a comer comida y la hora de comer siempre era una pelea constante y casi toda su comida terminaba en el piso. Por lo que no estaba creciendo. Y ya sea por las mismas razones o por diferentes y quieres saber como le hice para dejar de dar pecho sigue leyendo.
Primero que nada, pensé que 3 veces al dia amamantar era mucho. Y de las tres busqué la que era más fácil para mí y que no afectara tanto su rutina. Asi que eliminé dos sesiones y eran las de dormir. Cada vez que le daba pecho para dormir se la quería pasar tomando. Y cuando sacaba mi pecho se despertaba llorando. Así que en vez de darle pecho comencé a cantarle canciones cuando lo arrullaba. El primer dia lloro como por 15 minutos, y no quería dormir. Pero lo besaba y le cantaba a pesar de que llorara, fue mi forma de sustituir ese enlace, hasta que se durmió. Lo mismo pasó en la noche. En las mañanas, se despertaba y era nuestro tiempo de acurrucarnos, y ahí era la única hora del día que lo amamantaba. Era nuestro momento especial del día para continuar alimentando nuestra coneccion más que nada. Sólo nos tomó tres día en que dejara de llorar. Al cuarto día, sólo se me acurruco en el pecho a la hora de la siesta y cerró sus ojitos con su manita tocando el lunar que tengo entre mi pecho y la clavícula. Hasta la fecha aún lo sigue tocando para dormirse. Cuando dejé de darle esas dos veces mi leche se empezó a secar (lloro), pero era tiempo de terminar. Así que cuando me pedía en las mañanas, le ofrecía desayuno, también los berrinches le duraron poco. Tres días a lo mucho también. Parecerá tonto, pero para las que apreciamos esos momentos es un proceso difícil de terminar.
Para terminar, cosas importantes que deberías tomar en cuenta cuando quieres cerrar este ciclo. #1- Que sea lo mejor para ti y para tu niño, no por la presión de la gente. #2- Asegúrate de que tanto tú como él o ella están listos emocionalmente, no lo hagas de golpe, puesto que puede ser doloroso para ti también si tus pechos siguen produciendo leche. Y #3- ten mucha paciencia.
Espero mi experiencia te ayude para tener una idea de como hacerlo. Compártelo si sabes de alguien que necesite ayuda con éste proceso, por que suena fácil pero para algunas de nosotras o algunos niños no lo es.
Gracias por leerme, nos leemos pronto de nuevo!
1 note · View note
karemclark · 6 years
Text
Como hacer tarea sin tanta pelea!
Tumblr media
Estamos de regreso en la escuela y una de las cosas que más me chocaba cuando estaba en la escuela era hacer tarea! Después de pasar toda la mitad de mi dia en la escuela, todavia tenia que llegar a la casa a hacer tarea. Obviamente cuando estaba mas chica no entendía que la práctica te hace mejor en algo. El secreto es aprender que la tarea no siempre tiene que ser aburrida, especialmente para los chiquitines.  
Ahora que mi hija está en la escuela, fue difícil adaptarse. Los niños de la primaria pasan 7 horas en la escuela, y una hora en llegar a casa. Paso de 3 horas por dia, solo dos días a la semana, con un total de 6 horas por semana a 35 horas en la escuela, fue muy pesado. Y para sumarle que estaba asistiendo a una escuela bilingüe, hacia las cosas más difíciles para ella. Se pueden imaginar que lo que menos quería hacer al llegar a la casa era hacer tarea, y en un idioma que es su segundo idioma.
Me identifique con su disgusto por la tarea, pero decidí que haría todo de mi parte para que se adaptara y que viera la tarea como algo divertido. Y descubri 5 cosas que nos han ayudado a que terminemos la tarea rápido, y que no sea tan tediosa y aburrida, y me gustaría compartirlos. Aunque la realidad es que estos puntos no funcionarán para todos, porque todos los niños aprenden diferente, pero podrían ser de ayuda o algunos consejos que puedes tratar.
1.- Dejar que se relaje después de la escuela por una hora.
Este punto es importante para ayudar a mi niña a relajarse, y descansar después de pasar casi todo el dia en la escuela. Le doy un snack para que no tenga hambre. Así también no se distraerá con el hambre. Puede ser algo pequeño como fruta o botana. La apapacho y le doy muchos besos para que sepa que estoy feliz de que esté en casa. Jamás la recibo con cara de estresada, ni molesta. Le pido que me platique de su dia y despues dejo que vaya a jugar o ver un programa en la TV.
2.- Darle toda mi atención
Para cuando es hora de hacer tarea ella tiene toda mi atencion, asi que mandamos a su hermano a jugar con su papá, o a ver un programa en la TV en otro cuarto. Yo pongo atención a todo lo que hace y no tengo mi teléfono cerca para nada, para evitar tentación de checar. Aunque a veces voy por él como parte de juegos que jugamos. Pero toda mi atención está en ella. De repente se acuerda de historias que pasaron en la escuela y le gusta contarme, y yo la dejo que me diga. Aunque tenemos un limite jajaja, de otra manera nos pasaremos el resto del dia hablando. La dejo que me cuente de cosas importantes como lo que paso cuando una niña la empujo para quitarle a su compañera de juegos. O como le dijo a un niño que no le importaba que su diadema le pareciera tonta. Me gusta escuchar de esas historias porque la puedo aconsejar y ella sabe que me importa. Pero cosas que considero no importantes, como historias inventadas le digo que necesita contarlas al final de la tarea, lo importante es ser flexible.
3.- Identificar que cosas la motivan
Conocer a tu hijo es muy importante para saber como hacer la hora de la tarea menos tediosa. Yo se que mi hija le gusta ser la primera, escribir con bonita letra, le gusta ganar y pensar que sabe más que mama. Le gusta reir, pero tambien se que se frustra muy rápido cuando no puede hacer cosas perfectas a la primera. Se rinde y dice que no puede, y que no es tan inteligente o buena para superar ese ejercicio difícil. Pues tampoco le gusta decepcionarme, cosa que jamás pasaría por que la adoro y sé de lo que es capaz. Pero saber reconocer las cosas que la motivan me ayuda a saber como ayudarla cuando está atascada en su frustración. Por ejemplo cuando se frustra empieza a llorar y a hiperventilar, así que detenemos todo y respiramos profundamente varias veces, le explico que se que es difícil, pero que ella puede. Cuando se que solo no quiere hacer el trabajo por flojera, la hago reir para que se llene de energía de nuevo. Le hago cosquillas, le cuento chistes o la comparo con cosas chistosas.
Tumblr media
4.- Hacer juegos y competencias
Como se que le gusta ganar y pensar que sabe más que yo, hacemos juegos. Por ejemplo le pongo el minutero, y le digo cosas jugando como “Yo se que esa palabra es demasiado difícil para una niñita de seis años”. A ella le encanta por que le gusta probar que yo estaba equivocada. Pero ojo, tienen que ser en cosas que sabes que ellos saben y darles tiempo de sobra. Después me sorprendo de que tan rapido lo hace y el tiempo extra que le quedó, se lo sumamos al tiempo nuevo. Tambien hago caras chistosas como de enojo cuando gana y eso le causa mucha risa y se motiva para escribir la siguiente palabra. Eso ayuda muchisimo con su auto estima.
Otro ejemplo es que cuando leemos, y tiene que responder preguntas, yo siempre escojo la respuesta equivocada y pretendo que voy a ganar. Ella se rie de mi cuando pierdo al final, por que pretendo que me enojo y le digo que cómo puede saber más que yo. Aunque ella sabe que yo en el fondo solo estoy pretendiendo, por que cuando se atora en una pregunta la resolvemos juntas.  
5.- Darle pequenos incentivos
Por último esto no tiene que ser algo grande. Puede ser un dulce, un postre, una galleta o llevarlos al parque. Un ejemplo es por cada oración que mi hija crea y escribe  le doy un M&M. Los niños prefieren estar jugando que pensando, y cuando todo lo anterior no funciona, este último punto siempre nos ayuda a terminar la tarea.
Tumblr media Tumblr media
La tarea es muy estresante para los niños, pero si como papas ponemos el esfuerzo de ayudarlos ellos se acostumbran a pensar positivamente cuando se trata de hacerla, sera menos dificil para ellos y menos estresantes para nosotros. Espero que sea de ayuda para alguien y cuentenme como le hacen ustedes para hacer de la tarea un experiencia más positiva para los pequenitos.
Como siempre gracias por leerme y nos vemos hasta la próxima!! :D
0 notes
karemclark · 6 years
Text
Mente Enferma, Cuerpo Enfermo.
Tumblr media
Hoy quiero contarles acerca de cómo mi vida ha sido cambiada por el ejercicio. Y si, una parte importante es el fisico, pero lo más importante para mi, ha sido mi salud mental. Muchas personas me conocen pero no saben una parte de mi que se esconder muy bien. Me deprimo con muchísima facilidad. Y esas depresiones me han llevado a tener baja autoestima. Creía que las personas me quieren menos o más, dependiendo mi peso y lo bien que me veía. Cada vez que subía de peso me odiaba a mi misma. Es chistoso porque si me conoces desde adolescente, sabes que jamás he estado sobrepeso. Pero a mi edad de bachillerato sentía más presión por estar delgada. Empecé a dejar de comer y aveces vomitar por culpa cuando comía demás. La gente me decía lo bien que me veía y crei que tenia mucho mas valor por verme bien delgada. Pero la realidad me pegaba fuerte y los días que ya no podía con el hambre, comía desesperadamente. Y todo el peso que había perdido regresaba. Era un círculo vicioso del que no podía salir.
Cuando me casé, estaba muy enamorada de mi esposo y él ha sido siempre muy atlético. El siempre me invitaba a hacer ejercicio con el, y yo decía que no, lo mío era zumba. Pero con zumba, jamas consegui los resultados que quería. Me prometía que ya no volvería a dejar de comer, pero no pude con mi promesa y me descubrí siendo miembro de un grupo que apoyaba la anorexia y la bulimia para opener “thinspiration”. Yo no queria musculoso, queria verme en huesos. Y como no lo lograba, me seguía odiando. A veces me preguntaba cómo mi esposo se pudo fijar en mí y me deprimida. Volví  a tratar de alejar esos pensamientos y negatividad. Me enfoque en zumba y un poco de entrenamiento con pesas. Me veía muy bien, pero aun asi seguia buscando formas de como engañar a mi estómago a sentirse lleno sin comer. Definitivamente nada saludable. El problema estaba en mi mente.
Tumblr media
(2009-20010 Zumba y algunos ejercicios de pesas, pero dejando de comer y deprimida)
Una vez que nació mi hija, algo me pego. Yo no quería que mi hija se sintiera jamás por un segundo de la manera en que yo me sentía. Pero ver mi cuerpo despues de tener un bebé no fue nada fácil. Después de dar a luz tienes piel extra por todos lados. No quería sentirme así, pero me sentía avergonzada de tener un problema tan superficial, que no me atrevía a pedir ayuda. El unico que sabia que podia ayudarme a superar esto era dios. Estuve orando para que me quitara esos sentimientos, y el, en su sabiduría me mando una prueba. Lauren se empezó a enfermar de su piel. Como yo le daba pecho, había cosas que estaba comiendo que le daban una reacción alérgica terrible. Ella sufría de alergia atópica. Su piel se le ponía muy roja, se le abría y le salia un liquido que le hacía costras. Definitivamente una alergia atópica muy complicada, y tenía que decidir entre darle fórmula especial cara o dejar de comer casi todo y seguir dando pecho. Decidí que lo mejor para ella era que yo me sacrificara y tenía que modificar mi dieta. Las únicas cosas que podía comer eran , pollo, papas, arroz blanco, plátano y pimiento morrón verde. Me nutrían lo suficiente para tener suficiente leche para mi bebe, pues jamás tuve que darle fórmula. Pero no para mantener mi peso. Siempre había pesado entre 53 y 59 kilos, pero después de varios meses de esa nueva dieta forzosa, llegue a pesar 45 kilos. Cuando me vi perdiendo peso al principio me sentía realizada, pero al pasar el tiempo pase del peso ideal a estar demasiado delgada. Me vi en una foto y fue donde la realidad me despertó. Toda mi vida había querido que mis clavículas se vieran siempre, que los huesos de mi cadera sobresalieran y que los muslos de mis piernas estuvieran tan delgados que no se tocaran el uno al otro. Y así estaba, no contaba conque los demás huesos también sobresaldrian. Tenia un aspecto cadavérico y que el ver como realmente me veía, me auste. No queria estar asi ya. Me sentía horrible y fea.
Tumblr media
(Mayo 2012)
Tumblr media
(Mi realidad)
Aprendí a apreciar lo que es tener un peso sano. Después de 5 meses, en el dia de madres fuimos a cenar a un restaurante y David me dijo que ordenara algo que me gustara y que no fuera tan dañino para Lauren como el tomate, y que si ella tenía una reacción alérgica, se le pasaría cuando la comida dejara mi cuerpo. Tenía miedo de que comiera algo que la hiciera ponerse mal, pero acepte. La verdad es que moría de hambre. Me comí todo lo que estaba delante de mí, y esperé por la peor reacción alérgica. Y después de varias horas de rogar a Dios por que su piel no se pusiera tan mal, la reacción nunca llegó. Estaba segura que llegaría al dia siguiente pero no fue así. De un milagro Lauren ya no tenia ese problema tan severo. Empecé a agregar alimentos poco a poco para asegurarme de que sabía que era lo que le hiciera daño. Pero estaba muy feliz de poder comer muchas cosas de nuevo.
Valore la oportunidad de comer y de estar saludable. Recupere mi peso rápidamente y un poco más. Pero ya no me deprimia, ni me odiaba. Me di cuenta de lo que mi cuerpo era capaz de hacer. Decidí empezar a hacer ejercicio. Corría tres veces a la semana y hacía ejercicios de crossfit dos veces por semana. Y descubrí cuánto me gustaba la sensación de levantar peso, y de sentirte fuerte.  Y eso me llevó más adelante a enfocarme en ejercicios como levantamiento de poder (powerlifting), empecé el mismo programa que mi esposo hace. No puedo explicar lo mucho que tu autoestima se levanta cuando te das cuenta que puedes agregar mas peso o hacer 5 repeticiones más. Es mucho más satisfactorio que ver que perdiste un kilo, te lo prometo!  Después de mi segundo hijo, me metí de lleno. Ahora me emocionaba hacer ejercicio. Ya no era para verme bien, mi perspectiva cambió. Me sentía fuerte, segura de mi misma, capaz de proteger a mis hijos y a mi misma. Comence a seguir a mujeres en instagram que me inspiraban y me motivaban a estar más fuerte. Pensaba, si ellas pueden yo también puedo. Cuando dejas de ver el ejercicio como un camino para solo bajar de peso y lo empiezas a ver como terapia y como un escape emocional, es cuando empiezas a ver resultados.
Tumblr media Tumblr media
(Febrero 2015 Empece con una mentalidad totalmente nueva y positiva)
Tumblr media
(Marzo 2015)
Tumblr media
(Abril 2015 Y con un mes del embarazo de William)
Tumblr media
Yo se que muchas personas tienen ese problema, la pérdida de peso. Yo les aconsejo ejercitarse con pesas, son básicas y siempre te van a dar resultados. Tiene muchos beneficios, quemas grasa, más rápido que ningún cardio que conozcas. Acelera tu metabolismo, duermes mejor, estás más saludable, previene dolores de los huesos y coyunturas, está científicamente comprobado que las personas que usan peso para ejercitarse son más felices y positivas. Pero lo que aprendí de toda esta experiencia, es que debo aceptar mi cuerpo tal y como es. Tiempo atrás hubiera podido decirte todas las cosas que cambiaría de mi cuerpo. Pero ahora ni siquiera lo pienso, no me importa más. Estoy feliz con la persona en la que me he convertido, el ejemplo que quería para mi hija. Por que cómo podía explicarle el amor propio, si yo no sabía quererme a mi misma? No es nada fácil, pero se puede lograr. Siempre he tenido el apoyo de mi esposo, que siempre me ha influenciado a hacer ejercicio. Pero sobre todo, le doy gracias a dios, por darme esa angelita y la lección que necesitaba para salir de ese círculo de negatividad que no me dejaba ser feliz. No duden en pedir ayuda divina. Igual y sonará frívolo o un problema superficial para unos, pero la depresión y problemas alimenticios nos pueden llevar a lugares oscuros, donde no alcanzamos la felicidad.
(Izquierda 40 semanas de embarazo Deciembre 2015-- Derecha Abril 2017)
Tumblr media
(Febrero 2016, 2 meses depues de tener a Willy )
Tumblr media
(Abril 2016)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
(Octubre 2017)
Tumblr media
(Enero 2018 a un mes de mi embarazo #3)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Como se puede ver, todo lo que vale la pena lleva su tiempo. Creo que ya lo he mencionado antes, pero lo repito. Los resultados que llegan rapido, rapido se van. 
Si necesitas alguien para desahogarte o un consejo de como empezar, me haría más que feliz ayudar! Muchisimas gracias por leer toda mi novela y por su apoyo! Y no se olviden de compartir. Besos!
8 notes · View notes